InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Sevilla vende a Trinitario Casanova una comisaría para hotel y coworking

Sevilla adjudica este martes a Baraka el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, para su rehabilitación como hotel de cinco estrellas.

627a3fdb fcac 4c2e abdd 68095a877022El Ayuntamiento de Sevilla tiene programada para hoy la adjudicación del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia. El inmueble será sometido a rehabilitación como hotel de cinco estrellas, con espacio para coworking y un espacio museístico reservado para la memoria histórica.

La empresa adjudicataria que es en este caso Baraka Holding 2020, abonará al Ayuntamiento 8.750.000 euros más IVA (un importe ligeramente superior al de licitación).

La sociedad del empresario Trinitario Casanova proyecta inversiones en el edificio para la rehabilitación de 9,6 millones de euros sin incluir el IVA ni las actuaciones complementarias de adecuación para los distintos usos. En suma, se trata de un proyecto que supera los 20 millones de euros.

Uso mixto

El proyecto recoge un uso mixto del edificio con características principales como hotel de 5 estrellas con 105 habitaciones y una zona lúdica en planta baja para uso y disfrute de la ciudadanía. Será un espacio libre y acceso independiente donde se ubicará un restaurante, un coworking con acceso directo desde la calle y un espacio museístico de memoria histórica. Este espacio tiene un proyecto de musealización y con acceso libre desde la calle.

Se incluye, además, la reurbanización siguiendo los criterios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de las dos zonas que componen el entorno inmediato del edificio, la conformada por las calles San Juan de Ávila y un tramo de la calle Virgen de los Buenos Libros y, la Plaza de la Concordia. El proyecto cuenta ya con los informes favorables del servicio técnico de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión Local de Patrimonio.

 

 

B-Exclusives

Latest news