InicioMercadoEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid sacará al mercado 3,3 millones de metros cuadrados de suelo público

El Ejecutivo local ofrecerá, a través de compra o permuta, 300.000 metros cuadrados de suelo terciario y de oficinas y 3 millones de metros cuadrados de uso industrial. El primer lote, estará ubicado en Valdebebas.

shutterstock 1601004250

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un ambicioso programa de cesión de suelo para fomentar la actividad empresarial en la capital. El Gobierno local sacará al mercado 3,3 millones de metros cuadrados de suelo público, de uso industrial principalmente pero también de oficinas, con el objetivo de que éstos se desarrollen a través de iniciativa privada.

La propuesta, lanzada esta mañana por la vicealcaldesa Begoña Villacís y ampliada después por el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, supondrá la comercialización, ya sea a través de una venta, permuta o de cesión de derechos de superficie, de 300.000 metros cuadrados de oficinas y tres millones de suelo industrial.

El primer lote se licitará en unos meses con dos parcelas con un total de 69.000 metros cuadrados y ubicadas en el pau de Valdebebas, al noroeste de Madrid, informa Efe.

B-Exclusives

Latest news