InicioProp-TechEl Ayuntamien...
Iberia 650x250 2

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un asistente ‘virtual’ de licencias

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presentan este miércoles una herramienta informática para el día a día de los trámites urbanísticos.

Gal Almeida Villacis Sanz 2
la vicealcaldesa Begoña Villacís, a la izda, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Se trata de una herramienta informática que facilitará el día a día de todos aquellos que tienen que hacer trámites urbanísticos, así como otras novedades para poder operar desde la web del Ayuntamiento.

El proyecto será presentado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que lo harán en el Ayuntamiento.

La herramienta forma parte de todo el plan de agilización urbanística que desde el Consistorio se está llevando a cabo para acortar plazos y tramitaciones, al que se ha sumado también la comunidad de Madrid.

Así, el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) para la utilización de herramientas informáticas, basadas en modelos BIM (Building Information Modeling), que permitirá agilizar la tramitación de licencias así como la posterior comprobación del cumplimiento normativo en el urbanismo de la ciudad.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1