InicioResidencialEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid mejora las ayudas al alquiler y beneficia a 2.000 familias

El Ayuntamiento mejorará las ayudas al alquiler para "las familias perjudicadas económicamente por el coronavirus", lo que beneficiará a 2.000 inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Martínez Almeida visitando obras Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento mejorará las ayudas al alquiler fijadas por el Gobierno central para «las familias perjudicadas económicamente por el coronavirus«, lo que permitirá beneficiar a unos 2.000 inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El Consistorio de Madrid ha presentado estas ayudas tras visitar en el distrito de Carabanchel, junto al concejal de Vivienda, Álvaro González, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, una de las 19 promociones que la empresa pública está construyendo actualmente: 14 están en obras y cinco ya terminadas a punto de entregarlas.

Esta ayudas han sido respaldadas previamente por el Consejo de Administración de la EMVS y han recibido el apoyo de todos los grupos municipales presentes. Las medidas adoptadas se resumen en tres. La primera, condonar a todos los inquilinos de la EMVS, 5.626 familias, el recibo del alquiler del mes de abril. Esta decisión ha supuesto, en su conjunto, para todos los inquilinos un ahorro de un millón de euros.

La segunda medida es reducir el 50% de la renta durante cuatro mensualidades a todos aquellos inquilinos que acrediten una situación de vulnerabilidad económica. De momento, 425 familias han presentado ya la documentación pero, como el plazo finaliza el 3 de julio, la EMVS estima que lo solicitarán otras 575 familias. El ahorro previsto para estos 1.000 inquilinos será de 525.000 euros.

En tercer lugar, la EMVS ha decidido ayudar también económicamente a aquellos inquilinos que no cumple los requisitos regulados por el real decreto, pero sí viven en la actualidad otras situaciones de vulnerabilidad económica. A ellos, la EMVS ha aprobado reducirles el alquiler un 50% durante dos meses.

B-Exclusives

Latest news