https://www.xxzza1.com
InicioEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid destinará 12,5 millones más a vivienda protegida en alquiler

El Consistorio ha enviado su sexta transferencia en lo que va de año a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid para continuar comprando pisos en el mercado secundario y edificando en nuevos suelos.

viviendas de la emvs ayuntamiento madrid Vallecas 27
Viviendas de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado su sexta transferencia del año a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid por valor de 12,5 millones de euros. El destino del dinero será la compra de pisos en el mercado secundario y la construcción de nuevas promociones destinadas a vivienda protegida en alquiler en Madrid.

Las aportaciones por parte del Consistorio durante el presente ejercicio suman 129,3 millones de euros. En total, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid dispone de 38 promociones en marcha que suman 3.200 residencias. De estas viviendas, 1.475 están en periodo de obras y 1.700 en fase previa a la construcción.

En los últimos meses, la empresa pública ha anunciado la cesión o compra de 11 parcelas que permitirán levantar unas 520 nuevas viviendas protegidas en Madrid, todas destinadas a alquiler social.

La anterior transferencia fue aprobada por la Junta de Gobierno y destinaba 20,8 millones de euros. Está previsto que ese dinero se invierta en vivienda del Sareb y de la Seguridad Social, y la compra de un suelo en Villa de Vallecas. El Sareb venderá 108 viviendas por 20,8 millones y la Seguridad Social 19 por 5,2 millones.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado diferentes adquisiciones como la compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler, sacar a concurso 40.000 metros cuadrados de suelo terciario en Valdebebas y la aprobación del plan de La Solana para construir 1.400 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias