El Ayuntamiento de Madrid ha realizado su sexta transferencia del año a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid por valor de 12,5 millones de euros. El destino del dinero será la compra de pisos en el mercado secundario y la construcción de nuevas promociones destinadas a vivienda protegida en alquiler en Madrid.
Las aportaciones por parte del Consistorio durante el presente ejercicio suman 129,3 millones de euros. En total, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid dispone de 38 promociones en marcha que suman 3.200 residencias. De estas viviendas, 1.475 están en periodo de obras y 1.700 en fase previa a la construcción.
En los últimos meses, la empresa pública ha anunciado la cesión o compra de 11 parcelas que permitirán levantar unas 520 nuevas viviendas protegidas en Madrid, todas destinadas a alquiler social.
La anterior transferencia fue aprobada por la Junta de Gobierno y destinaba 20,8 millones de euros. Está previsto que ese dinero se invierta en vivienda del Sareb y de la Seguridad Social, y la compra de un suelo en Villa de Vallecas. El Sareb venderá 108 viviendas por 20,8 millones y la Seguridad Social 19 por 5,2 millones.
Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado diferentes adquisiciones como la compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler, sacar a concurso 40.000 metros cuadrados de suelo terciario en Valdebebas y la aprobación del plan de La Solana para construir 1.400 viviendas.