Inicio Transacciones El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler

Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha firmado hoy la compra de una parcela en el distrito de Vicálvaro para levantar 50 nuevos pisos públicos en alquiler. Estos terrenos, ubicados junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro, son colindantes a otra parcela que también acaba de adquirir la EMVS para levantar otras 20 viviendas.

Con esta operación de compra la EMVS ha culminado este mes de octubre diversas actuaciones para sumar 580 nuevas viviendas protegidas. Hace unos días el Consejo de Administración de la empresa pública, aprobó adquirir 108 viviendas a Sareb y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas.

Desarrollo Urbano cede a la EMVS 4 parcelas para 250 viviendas en alquiler

El pasado 7 de octubre, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano oficializó también la cesión de manera gratuita de cuatro parcelas a la EMVS para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler.

Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo). El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros.

Compra de más suelo

A la adquirida en Vicálvaro se suman otras cinco parcelas a lo largo del año en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y también Vicálvaro para levantar otros 134 pisos.

La EMVS mantiene negociaciones para comprar el 100 % de otra finca en el PAU de Vallecas, donde podría construir 90 pisos más.

Por último, la empresa municipal también está trabajando activamente para culminar esta legislatura 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 nuevas viviendas en alquiler.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.

Aquila Capital entra en el negocio de centro de datos con un proyecto en Oslo

El fondo alemán realizará su primera inversión en Noruega y en el mercado de centros de datos, bajo la marca AQ Compute.