https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler

Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos.

Diego lozano consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid EMVS

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha firmado hoy la compra de una parcela en el distrito de Vicálvaro para levantar 50 nuevos pisos públicos en alquiler. Estos terrenos, ubicados junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro, son colindantes a otra parcela que también acaba de adquirir la EMVS para levantar otras 20 viviendas.

Con esta operación de compra la EMVS ha culminado este mes de octubre diversas actuaciones para sumar 580 nuevas viviendas protegidas. Hace unos días el Consejo de Administración de la empresa pública, aprobó adquirir 108 viviendas a Sareb y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas.

Desarrollo Urbano cede a la EMVS 4 parcelas para 250 viviendas en alquiler

El pasado 7 de octubre, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano oficializó también la cesión de manera gratuita de cuatro parcelas a la EMVS para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler.

Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo). El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros.

Compra de más suelo

A la adquirida en Vicálvaro se suman otras cinco parcelas a lo largo del año en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y también Vicálvaro para levantar otros 134 pisos.

La EMVS mantiene negociaciones para comprar el 100 % de otra finca en el PAU de Vallecas, donde podría construir 90 pisos más.

Por último, la empresa municipal también está trabajando activamente para culminar esta legislatura 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 nuevas viviendas en alquiler.

B-Exclusivas

Últimas Noticias