https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid compra suelo en Barajas para construir vivienda pública

construcción edificio obras

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado jueves, el desembolso de 1,6 millones de euros para adquirir una finca para construir viviendas protegidas mediante la colaboración público-privada, según informa el Consistorio.

El justiprecio de esta finca, ubicada en la calle Medina de Pomar en el barrio del Aeropuerto (Barajas), fue fijado por el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa. Gracias a esta se completan los suelos en los que el Área de Desarrollo Urbano propone una transformación urbanística que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto contará con dos parcelas residenciales de 7.800 metros cuadrados edificables, además de 3.500 metros cuadrados de de zona verde, 6.000 metros cuadrados para servicios colectivos y 2.600 metros cuadrados destinados a servicios terciarios y comercial. De momento, el Gobierno liderado por José Luis Martínez Almeida no ha confirmado cuántas viviendas contará el proyecto.

La finca que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital es clave porque forma parte de los suelos seleccionados para la segunda edición del concurso internacional Reinventing Cities en el que participa Madrid y que busca un proyecto sostenible desde el punto de vista medioambiental y viable económicamente para esta zona residencial de protección pública. El objetivo es crear un edificio mixto de residencial y actividad económica en la nueva parcela, así como fomentar la vida en el espacio público y generar nuevas oportunidades en el barrio. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias