InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid compra la casa de Peironcely 10, fotografiada por Capa

El Ayuntamiento expropia el edificio por 870.000 euros, cifra que corresponde a la tasación realizada por la Unidad Técnica de Valoraciones del Servicio de Gestión de Suelo Público del Consistorio.

IMG 6498 1500x2000 1

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano, finalizó el pasado 18 de Febrero el proceso de expropiación de la casa ubicada en la calle Peironcely, 10, en el distrito de Puente de Vallecas, que fue inmortalizada por el fotógrafo Robert Capa durante la Guerra Civil. 

Con la firma del Acta de Pago y Expropiación, trámite que se ha realizó el pasado jueves, el Ayuntamiento expropia el edificio por 870.000 euros, cifra que corresponde a la tasación realizada por la Unidad Técnica de Valoraciones del Servicio de Gestión de Suelo Público del Consistorio. Con este paso finaliza el proceso administrativo y el edificio queda expropiado. 

peironcely 10

Las 13 familias que viven actualmente en Peironcely, 10 serán realojadas en los próximos días por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en unos pisos en el mismo distrito que ya han podido visitar.

B-Exclusives

Latest news