Inicio Alquiler El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid cede 4 suelos a la EMVS para construir más de 250 pisos en alquiler

Los terrenos, con 11.000 m2, están ubicados en los distritos de Fuencarral, Tetuán, Carabanchel y Villaverde, y su valor asciende a 15 millones.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Desarrollo Urbano, ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler.

La cesión se ha oficializado este miércoles con la firma de un convenio entre Mariano Fuentes, titular del Área de Desarrollo Urbano; Álvaro González, concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS; y Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS. La empresa pública se compromete a levantar las viviendas en un plazo de cinco años.

Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros.

38 promociones y 3.200 pisos

Estas parcelas contribuirán al objetivo del Ayuntamiento de Madrid de incrementar el parque público de vivienda en alquiler en la capital. En la actualidad, la EMVS tiene en marcha 38 promociones que suman 3.200 pisos. De todos ellos, 930 se terminarán en 2020 y se adjudicarán entre este mismo año y el primer semestre de 2021. El resto de promociones se irán finalizando a lo largo del mandato.

Además, con estas cuatro parcelas y otros terrenos que ha ido adquiriendo la EMVS durante estos meses, el Ayuntamiento de Madrid ya dispone de suelo para levantar otros 500 pisos protegidos en alquiler con el objetivo de reequilibrar la oferta de vivienda social por toda la capital.

Todos estos terrenos se distribuyen en ocho distritos de la ciudad: Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Latina, Moncloa y Puente de Vallecas.

El patrimonio actual de la EMVS es de 6.300 viviendas, de las que el 95% tiene ya un adjudicatario final.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.