El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal que afecta al solar de Maristas para reordenación de usos y espacios públicos y reordenación usos privados residenciales.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado el proceso que ha seguido este proyecto en el que se han incluido cambios como por ejemplo, la nueva plaza prevista en Ciriaco Garrido que adquiere unas proporciones más adecuadas y se amplía la zona dotacional pública. Otros cambios destacables son la reducción en una planta en el edificio de Ciriaco Garrido para que no supere la altura máximo del resto de edificios ubicados en esa calle y la reducción de altura en la nueva zona dotacional pública para que el impacto sobre las viviendas actuales sea menor.
Por otra parte, ha señalado que el proyecto es necesario para la revitalización del centro de la ciudad y que Logroño ganará nuevas dotaciones públicas. “La ciudadanía logroñesa no entendería un no por respuesta de los grupos políticos a un proyecto que lleva paralizado demasiados años”, añadió.
Una vez aprobado en el Pleno ordinario de hoy, los propietarios del solar deberán cumplir las obligaciones derivadas del Convenio firmado en 2017 e iniciar el desarrollo de la zona.
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado también por unanimidad de forma definitiva las condiciones de edificación en los dos solares situados al pie de la pasarela peatonal de La Cava, asunto que permite esperar su próximo desarrollo por parte de la iniciativa privada.