Inicio Transacciones El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de La Laguna adquiere la sede de Bienestar por 1,5 millones

La sede ubicada en la calle Herradores suponía para el Ayuntamiento un gasto de 10.800 euros al mes, lo que al año ascendía a 130.000 euros.

El Ayuntamiento de La Laguna es el nuevo propietario de la sede del Bienestar Social tras completar el segundo y último pago de 673.000 euros, que se suma a los 814.000 ya abonados anteriormente, por lo que el montante total asciende a 10487.000 euros.

La sede ubicada en la calle Herradores, hasta ahora propiedad de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), suponía para el Ayuntamiento un gasto de 10.800 euros al mes, lo que al año ascendía a 130.000 euros, según informa El Día.

“Conseguimos el objetivo que queríamos; a largo plazo se ahorra dinero el Ayuntamiento y también le damos la liquidez necesaria a Muvisa para que siga gestionando como lo está haciendo hasta ahora”, apuntaba el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.