https://www.xxzza1.com

El Ayuntamiento de Elche sigue trabajando en el Plan Edificant

En el Ayuntamiento de Elche se sigue avanzando en la tramitación de contratos a través del teletrabajo. Ahora están centrados en agilizar la licitación de contratos de varios colegios.

IMG 1833
Patricia Macià, concejala de Educación anuncia que hay luz verde para contruir el colegio 37 y el nuevo centro para Vigen de la Luz

En el Ayuntamiento de Elche se sigue avanzando en la tramitación de contratos del Plan Edificant a través del teletrabajo. Ahora están centrados en agilizar la licitación de contratos de varios colegios. En concreto se trata de las obras a realizar en el Virgen de la Luz, el López Orozco y el colegio 37, según informa Alicante Plaza.

Antes de que se decretase el Estado de Alarma, ya se había decidido que para agilizar el procedimiento se redactase un único pliego para la asistencia técnica de las actuaciones, pero separado en tres lotes y en esto es en lo que actualmente está trabajando Contratación. De esta manera, el proceso será menos costoso y se podrán destinar más recursos a otras licitaciones, según ha indicado la concejalía.

Las dos operaciones de mayor envergadura son la construcción de un nuevo edificio para el centro de educación especial Virgen de la Luz para aumentar su capacidad en 100 plazas más y, la construcción de un nuevo colegio llamado «el 37», con capacidad para casi 500 alumnos. El coste del nuevo colegio será de unos cinco millones de euros y se levantará sobre una parcela que se cedió a la Conselleria de Educación en la zona del huerto de Travalón.

B-Exclusivas

Últimas Noticias