https://www.xxzza1.com
InicioEl Ayuntamien...
650x250 1 1

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al proyecto blockchain ‘De confianza’ con Metrovacesa

La iniciativa, basada en tecnología Blockchain, facilita a los ciudadanos a través de un código QR el acceso de manera inmediata y transparente a la información y detalles relativos a las promociones que Metrovacesa impulsa en Córdoba, como Terrazas de Poniente Sur o Mirador de la Albaida.

tecnología

El Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con la innovación y con la colaboración abierta con las empresas que invierten en la ciudad, ha decidido sumarse al proyecto DE CONFIANZA, impulsado por Metrovacesa y las Asociaciones Alastria Blockchain
Ecosystem
y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones -Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas, Epunto interim Management e IN2-.


Este proyecto, de carácter social e innovador, está basado en tecnología Blockchain, y facilita a los ciudadanos, a través de un código QR, el acceso de manera inmediata y sencilla a la información y detalles relativos a las promociones de Metrovacesa. La información disponible en este nuevo canal contará con la validación de terceros, y más concretamente con la confirmación del Ayuntamiento de Córdoba en relación a las licencias de obra de todas aquellas promociones que Metrovacesa desarrolla en Córdoba.

De esta manera, el consistorio actuará como un agente verificador, colaborando junto a la promotora, Alastria y Data Economy España en el objetivo de incrementar y mejorar la transparencia del sector inmobiliario.


Esta iniciativa se basa en una declaración responsable realizada por Metrovacesa y trazada en Alastria y que, a través de la tecnología Blockchain, verifica la información y los detalles relativos a cada proyecto por terceras partes, de una manera objetiva y transparente. De esta forma, los clientes disponen en los puntos de venta de una fuente de información veraz y contrastada sobre sus viviendas y pueden comprobar datos como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las Administraciones Públicas, así como otros participantes del proyecto como puede ser el arquitecto, la comercializadora y la entidad financiera, entre otros.

Las validaciones de estos stakeholders se realizarán utilizando la Identidad Digital de Alastria. En este sentido, además del Ayuntamiento de Córdoba, cuatro de las constructoras más relevantes. de España: Avintia, FCC Construcción, Ferrovial y Sacyr, también socias de Alastria, se han 2 sumado al proyecto DE CONFIANZA.


Blanca Torrent Cruz, segunda teniente de alcalde delegada de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que “la innovación es un gran aliado para los ciudadanos. Generar trasparencia nos lleva a adquirir agilidad y confianza para ese deseado desarrollo empresarial clave del éxito de nuestra ciudad. Desde mi Delegación nos sentimos orgullosos de que empresas como Metrovacesa cuenten con Córdoba como primera ciudad para la puesta en marcha de estas prácticas donde el Blockchain y demás herramientas innovadoras facilitan y hacen de Córdoba una ciudad más sostenible”.

Por su parte, Marcos Relaño, Gerente de Promoción de Metrovacesa en la Delegación de
Andalucía Occidental, señaló: “Desde Metrovacesa mantenemos una firme apuesta pr
Andalucía y por Córdoba, un enclave estratégico, en expansión y con una gran demanda de
vivienda de obra nueva. Es por ello por lo que nos llena de ilusión contar con el apoyo del
Ayuntamiento en esta iniciativa. Estamos convencidos de que la innovación y el uso de
tecnologías como Blockchain son grandes aliados para transmitir la seguridad y la transparencia que merecen nuestros clientes”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias