Inicio Prop-Tech El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al proyecto blockchain ‘De confianza’ con Metrovacesa

La iniciativa, basada en tecnología Blockchain, facilita a los ciudadanos a través de un código QR el acceso de manera inmediata y transparente a la información y detalles relativos a las promociones que Metrovacesa impulsa en Córdoba, como Terrazas de Poniente Sur o Mirador de la Albaida.

El Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con la innovación y con la colaboración abierta con las empresas que invierten en la ciudad, ha decidido sumarse al proyecto DE CONFIANZA, impulsado por Metrovacesa y las Asociaciones Alastria Blockchain
Ecosystem
y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones -Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas, Epunto interim Management e IN2-.


Este proyecto, de carácter social e innovador, está basado en tecnología Blockchain, y facilita a los ciudadanos, a través de un código QR, el acceso de manera inmediata y sencilla a la información y detalles relativos a las promociones de Metrovacesa. La información disponible en este nuevo canal contará con la validación de terceros, y más concretamente con la confirmación del Ayuntamiento de Córdoba en relación a las licencias de obra de todas aquellas promociones que Metrovacesa desarrolla en Córdoba.

De esta manera, el consistorio actuará como un agente verificador, colaborando junto a la promotora, Alastria y Data Economy España en el objetivo de incrementar y mejorar la transparencia del sector inmobiliario.


Esta iniciativa se basa en una declaración responsable realizada por Metrovacesa y trazada en Alastria y que, a través de la tecnología Blockchain, verifica la información y los detalles relativos a cada proyecto por terceras partes, de una manera objetiva y transparente. De esta forma, los clientes disponen en los puntos de venta de una fuente de información veraz y contrastada sobre sus viviendas y pueden comprobar datos como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las Administraciones Públicas, así como otros participantes del proyecto como puede ser el arquitecto, la comercializadora y la entidad financiera, entre otros.

Las validaciones de estos stakeholders se realizarán utilizando la Identidad Digital de Alastria. En este sentido, además del Ayuntamiento de Córdoba, cuatro de las constructoras más relevantes. de España: Avintia, FCC Construcción, Ferrovial y Sacyr, también socias de Alastria, se han 2 sumado al proyecto DE CONFIANZA.


Blanca Torrent Cruz, segunda teniente de alcalde delegada de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que “la innovación es un gran aliado para los ciudadanos. Generar trasparencia nos lleva a adquirir agilidad y confianza para ese deseado desarrollo empresarial clave del éxito de nuestra ciudad. Desde mi Delegación nos sentimos orgullosos de que empresas como Metrovacesa cuenten con Córdoba como primera ciudad para la puesta en marcha de estas prácticas donde el Blockchain y demás herramientas innovadoras facilitan y hacen de Córdoba una ciudad más sostenible”.

Por su parte, Marcos Relaño, Gerente de Promoción de Metrovacesa en la Delegación de
Andalucía Occidental, señaló: “Desde Metrovacesa mantenemos una firme apuesta pr
Andalucía y por Córdoba, un enclave estratégico, en expansión y con una gran demanda de
vivienda de obra nueva. Es por ello por lo que nos llena de ilusión contar con el apoyo del
Ayuntamiento en esta iniciativa. Estamos convencidos de que la innovación y el uso de
tecnologías como Blockchain son grandes aliados para transmitir la seguridad y la transparencia que merecen nuestros clientes”.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.