https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Calahorra compra un edificio del Casco Antiguo para ampliar el parque público de vivienda

El inmueble se ha adquirido por 121.000 euros y tiene como objetivo ampliar el parque público de vivienda a la vez que recuperar una zona muy degradada del Casco Antiguo.

ayuntamiento de calahorra 1
Inmueble adquirido por el Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, La Rioja, ha aprobado la compra del inmueble situado en la plaza de la Verdura, números 1 y 3 y calle Mayor, 32, a la empresa Landcompany 2020, S.L. por un importe de 121.000 Euros, IVA incluido.

Esta compra entra dentro de la estrategia del Equipo de Gobierno para regenerar el entorno urbano de la plaza de la Verdura a través de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para esa zona.

El objetivo es reformar el inmueble para la obtención de pisos que amplié el parque de vivienda pública. Y además poder recuperar una zona muy degradada del Casco Antiguo como es la Plaza de la Verdura y el entorno de la calle Portillo de la Plaza pero que, a pesar de las condiciones actuales, dispone de una muy buena ubicación y orientación que una vez recuperada urbanísticamente la zona, hará de este espacio un lugar altamente deseable para vivir.

Se trata de un proyecto ambicioso, el de la recuperación de la ladera sur del Casco Antiguo que va a necesitar una importante inversión pública que no se va a ver de la noche a la mañana pero que con la compra de este inmueble se da el primer paso en firme para la recuperación de este ámbito y su repoblación.

Para el desarrollo de futuras promociones de vivienda, el Ayuntamiento ha entrado ya en contactos con el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI).

B-Exclusivas

Últimas Noticias