InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Bolaños de Ciudad Real compra terrenos para una residencia de mayores

La adquisición ha supuesto una inversión de 464.000 euros para las arcas municipales. La futura residencia se ubicará fente al centro de salud y tendrá una capacidad de 120 plazas.

Terrenos adquiridos por el Ayuntamiento donde se levantará la residencia de mayores

El alcalde de Bolaños,  Miguel Ángel Valverde, ya ha firmado la escritura de compra de los terrenos de la futura residencia que dará cobertura a las personas mayores en Bolaños, con una inversión de 464.000 euros.

Con la adquisición de estas tres nuevas parcelas, de una superficie total de 3.000 metros cuadrados y situados junto a una parcela municipal de otros 3.000,  el Consistorio bolañego dispondrá de una parcela de 6.000 metros cuadrados sobre la que, tras la licitación, se erigirá una nueva infraestructura básica para muchos vecinos de la localidad. Con ella conseguirá una capacidad suficiente para las demandas de plazas de Bolaños.

La futura residencia estará ubicada frente al Centro de Salud y con un espacio adicional disponible.  En este sentido, el Alcalde, ha manifestado la urgencia y el compromiso del Consistorio para llevarla a cabo, planteando también, que sea el emplazamiento de otros servicios.

Centro de Día

“En el futuro, también podemos plantear allí la construcción de un Centro de Día para que los servicios asistenciales a personas mayores estén todos unidos y situados cerca de una instalación clave como es el Centro de Salud” ha asegurado.

En cuanto a la construcción del helipuerto se trasladará a otra localización, habiendo tenido en cuenta para ello las propias decisiones y recomendaciones del SESCAM.

Alguna de las características de la nueva instalación, es que multiplicará por cuatro el número de las actuales, con un capacidad de 120 plazas. “Un número de plazas suficiente que permita que muchas personas que están fuera de nuestra localidad y que son de Bolaños, puedan regresar a su pueblo” ha manifestado el alcalde.

B-Exclusives

Latest news