Comercios
El aforo de los comercios se amplía hasta el 50%. Tanto éstos como los centros comerciales podrán abrir durante toda la semana y sin límite de superficie.
Se permite la apertura de los locales de restauración en las grandes superficies pero, las zonas recreativas y las áreas de juego infantil continuarán cerradas. La hora máxima de cierre es a las diez de la noche.
Restauración
El nuevo horario permite abrir de seis de la mañana a doce de la noche y con un aforo interior del 50%, siempre que se tenga ventilación adecuada, y del 100% en las terrazas. Las mesas serán como máximo de seis personas a no ser que sean convivientes.
Cultura
Los teatros, cines, auditorios, bibliotecas, museos, archivos, galerías de arte, salas de conciertos y circos pueden abrir con un aforo del 70 % y un máximo de 1.000 personas en el interior y 3.000 personas en el exterior y en espacios interiores que tengan una ventilación reforzada.
En todos los espacios y actividades se deberán mantener, como hasta ahora, las medidas de prevención sanitarias adecuadas y garantizar la distancia de seguridad entre personas, así como llevar mascarilla.