https://www.xxzza1.com
InicioBarcelona rel...

Barcelona relaja las restricciones impuestas frente al coronavirus

El aforo de los comercios se amplía hasta el 50%. Tanto éstos como los centros comerciales podrán abrir durante toda la semana y sin límite de superficie.

coronavirusLa situación epidemiológica del Covid-19 sigue mejorando en casi todo el país, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido relajar las medidas de contención del virus aprobando otras más laxas que estarán en vigor hasta el próximo domingo 6 de junio.

Comercios

El aforo de los comercios se amplía hasta el 50%. Tanto éstos como los centros comerciales podrán abrir durante toda la semana y sin límite de superficie.

Se permite la apertura de los locales de restauración en las grandes superficies pero, las zonas recreativas y las áreas de juego infantil continuarán cerradas. La hora máxima de cierre es a las diez de la noche.

Restauración

El nuevo horario permite abrir de seis de la mañana a doce de la noche y con un aforo interior del 50%, siempre que se tenga ventilación adecuada, y del 100% en las terrazas. Las mesas serán como máximo de seis personas a no ser que sean convivientes.

Cultura

Los teatros, cines, auditorios, bibliotecas, museos, archivos, galerías de arte, salas de conciertos y circos pueden abrir con un aforo del 70 % y un máximo de 1.000 personas en el interior y 3.000 personas en el exterior y en espacios interiores que tengan una ventilación reforzada.

En todos los espacios y actividades se deberán mantener, como hasta ahora, las medidas de prevención sanitarias adecuadas y garantizar la distancia de seguridad entre personas, así como llevar mascarilla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias