InicioResidencialEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona no cobrará el alquiler de sus viviendas públicas hasta agosto

Ayuntamiento Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ampliará el periodo de exención de pagos de sus viviendas públicas. El Consistorio liderado por Ada Colau anunció el pasado 25 de marzo que no cobraría las cuotas de alquiler de las viviendas de su parque público durante los meses de abril, mayo y junio para paliar los efectos económicos que la pandemia del Covid-19 estaba dejando en sus inquilinos. Estos pagos se prorratearían en los siguientes 18 meses.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido extender este plazo hasta finales de agosto para todas las viviendas en alquiler que gestiona a través del Institut Municipal de l’Habitatge i la Rehabilitació (Imhab), medida que también se aplicará a los locales comerciales que posee -unos 400- y a las cuotas hipotecarias de los pisos de promoción pública en propiedad de su parque público, en este caso, hasta julio, según ha señalado a través de un comunicado. Las mensualidades ahora aplazadas se abonarán a través de un prorrateo en los siguientes 36 meses, entre los meses de agosto de 2020 y julio de 2023, ambos incluidos.

Para poder afrontar estas medidas, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una partida extraordinaria de 3,5 millones de euros en el presupuesto municipal, ampliable hasta 5,5 millones.

B-Exclusives

Latest news