InicioObra NuevaEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona construirá dos edificios de alojamientos provisionales

El consistorio ya realizó una prueba piloto en el barrio Gótico, por lo que esperan que en este caso las obras se inicien en primavera y estén finalizadas antes de final de año.

Ayuntamiento de Barcelona APROP
Imagen del proyecto de Parque y la Laguna del Poblenou.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la construcción de 82 alojamientos de proximidad provisionales o APROP. Estos alojamientos se repartirán en dos edificios en Parque y la Laguna del Poblenou y barrio de la Bordeta, de 40 y 42 alojamientos respectivamente. Las obras se iniciarán esta primavera y finalizarán a final de año.

La entidad municipal realizó una prueba piloto en el barrio Gótico, con la construcción de un edificio con 12 alojamientos. Las obras solo duraron año y medio, momento en el que ya empezaron a vivir las primeras personas adjudicatarias.

Estos complejos están destinados a personas en situación o riesgo de exclusión residencial, según reza el comunicado del consistorio. Además, los edificios incluyen espacios abiertos en sus plantas bajas que garanticen mezcla y mixtura social y puedan acoger a personas del barrio.

Parque y la Laguna del Poblenou

La empresa constructora encargada del proyecto es Constructora de Calaf; el proyecto tendrá una inversión de cuatro millones de euros y está previsto que dure 26 semanas de obras. En total, podrá albergar a 110 personas en 35 alojamientos de dos dormitorios y 7 con un dormitorio. La superficie total del complejo de siete plantas será de 3.666 metros cuadrados.

Los apartamentos dobles disponen de 52,7 metros cuadrados con sala-comedor y cocina abierta, dos habitaciones dobles, un espacio de almacenamiento y un baño completo. Los de un dormitorio son de 25,8 metros cuadrados. Estos cuentan con cocina abierta, una habitación doble y un baño completo.

Barrio de la Bordeta

Esta construcción será de cinco plantas con 24 alojamientos de dos dormitorios y 16 de uno, donde previsiblemente vivirán 90 personas. Los de dos dormitorios tendrán 56 metros cuadrados de superficie y los de uno 44 metros.

La propuesta ganadora fue “Loggia”, de los arquitectos Judith Crespo Rueda, Oihana García Acín y César Vivas Millaruelo. Además, el diseño aporta una apariencia de edificio ligero con terrazas y espacios comunes de relación entre residentes.

barrio de la Bordeta
Imagen de la fachada del proyecto de “Loggia”, proyecto ganador del APROP del barrio de la Bordeta

B-Exclusives

Latest news