https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona construirá 212 viviendas industrializadas

El municipio invertirá 20,4 millones de euros y edificará sobre cuatro solares propiedad del consistorio

Ayuntamiento Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por Ada Colau, planea la construcción de 212 viviendas industrializadas en los próximos 37 meses con un presupuesto de 20,4 millones de euros. Las viviendas está planeado que sean construidas en el barrio Sant Martí, en cuatro solares propiedad del municipio.

La propuesta realizada por Lucía Martín, concejala de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, busca la creación de viviendas cuyos componentes sean prefabricados en taller para posteriormente ser ensamblados en la propia obra. La razón que da el Consistorio a la creación de viviendas con técnicas de construcción de montaje es su mayor rapidez y sostenibilidad.

La licitación del Ayuntamiento está destinada a cuatro promociones de vivienda pública para alquiler. Estarán ubicadas en cuatro solares, propiedad del ayuntamiento, en el barrio de Sant Martí. El proyecto está planeado para 37 meses y cuenta con una partida superior a los 20 millones.

Proyectos de vivienda pública en Barcelona

El número de viviendas previsto es de 212, pero serán las ofertas durante la licitación las que marcarán el numero final de viviendas ofertadas. Estas viviendas destinadas a alquiler de protección oficial, el Ayuntamiento prevé que estén adjudicadas en seis meses. De está forma, estas cuatro promociones se suman a las 80 promociones realizadas por el Consistorio como revela en la web de la Concejalía de Vivienda en su área de derechos sociales, justicia global y feminismo.

El barrio de Sant Martí se sitúa como el tercer distrito de la ciudad de Barcelona de nuevas promociones de vivienda pública por detrás de Sant Andreu (21) y Sants-Montjuïc (18). En total Sant Martí cuenta con cuatro promociones finalizadas, cuatro en construcción, ocho en proyecto y una con el suelo reservado.

sant marti
Plano de las nuevas promociones de vivienda pública en el barrio de Sant Martí (Barcelona). En verde las promociones finalizadas, en morado las que se encuentran en construcción, en naranja las que se encuentran en proyecto y en rojo las que se encuentran con el suelo reservado. Fuente: barcelota.cat

Los criterios que valorará el Instituto  Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) serán la calidad arquitectónica, la reducción de los plazos de construcción, el consumo energético y de las emisiones de CO2 asociados a la fabricación de materiales.

Este nuevo proyecto llega el mismo día en el que la Generalitat de Cataluña ha decidido intervenir el mercado del alquiler del locales. Lo ha hecho mediante un decreto ley que pretende defender los intereses de comerciantes y hosteleros durante la crisis del Covid-19

B-Exclusivas

Últimas Noticias