https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...
650x250 1 1

El Ayuntamiento de Barcelona compra un edificio de viviendas por ocho millones

El Consistorio invertirá nueve millones de euros en las obras de rehabilitación del edificio, que cuenta con 25 viviendas y se ubica en la zona más cara del Eixample barcelonés.

calle balmes 16 barcelona fuente google maps

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la compra de un edificio de menos de 25 viviendas en una zona ‘prime’ de ciudad por 8,3 millones de euros. Así, el precio del metro cuadrado del edificio supera los 4.000 euros.

Además, el Consistorio invertirá nueve millones de euros en obras de rehabilitación del activo. El edificio se ubica el número 16 de calle Balmes, en la zona más cara del Eixample barcelonés, según informa idealista/news.

Se prevé que el Ayuntamiento de la ciudad condal destine este edificio a viviendas de protección oficial, motivo por el que ha recibido criticas, ya que podría haber comprado otro inmueble en una zona más económica.

Por otro lado, el edificio adquirido cuenta con un local en la planta baja, que ocupa el restaurante Centfocs. Éste cuenta con un contrato de alquiler que finaliza en diez años. Este local cuenta con una valoración en el mercado de cerca de un millón de euros.

No obstante esta no es la única operación que ha cerrado el Ayuntamiento recientemente. Hace apenas dos meses, el consistorio dirigido por Ada Colau compró dos edificios por menos de dos millones de euros con más de 45 viviendas.

Vivienda en Barcelona

Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) es la entidad con la que el Ayuntamiento de la capital catalana y su área metropolitana pretenden promover un parque de 4.500 viviendas de alquiler asequible en una década.

Para desarrollar este stock, el Consejo Metropolitano lanzó una licitación para encontrar un socio privado, que ha ganado la alianza formada por Cevasa y Neinor. Según explica la propia AMB, la oferta de ambas compañías ha alcanzado los 58 millones de euros, de los cuales tendrán que avanzar 12 millones para iniciar la primera fase.

En concreto, Neinor y Cevasa aportarán el 50% del capital, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB contribuirán con el 25% cada una. A partir de ahora, se abre un plazo de un mes para que “el licitador mejor clasificado presente la documentación necesaria para poder formalizar la adjudicación, que culminará con la ampliación de capital de la sociedad”, matiza AMB.

Con la resolución del proceso, se da el primer paso para alcanzar el objetivo final: construir al menos 4.500 viviendas durante los próximos años. De las cuales, 2.250 unidades se levantarán en la ciudad de Barcelona y otras 2.250 en el resto de municipios que forman el área metropolitana. Para ello, entre los tres socios aportarán un capital social de más de 103 millones de euros.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias