https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El Ayuntamiento de Badajoz retoma el proyecto del parking de la calle Prim

Se inician los trámites para retomar el proyecto del parking de la Calle Prim que se sacó a concurso en el año 2008 y que finalmente quedó paralizado por la crisis.

solar calle prim
Solar donde está previsto construir el parking

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trámites para retomar el proyecto del parking de la calle Prim tumbado por la crisis de 2008, necesario ante la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad, según informa el diario Hoy.

El informe de viabilidad de 2008 establecía un coste de dos millones y medio de euros pero al ser un calculo de hace doce años podría cambiar. Según el informe, sobre la parcela de 4.150 metros cuadrados se podrían dar distintas opciones: edificar un parking de tres pisos subterráneos con 181 plazas de aparcamiento, dos plantas con capacidad para 110 plazas o bien, cuatro pisos que albergarían 258 plazas. Se podría elegir cualquier de estas tres opciones en el nuevo proyecto.

Desde Urbanismo señalan que la iniciativa parte de la necesidad de proveer de nuevos aparcamientos «tras la ampliación de la plataforma única en la calle Santo Domingo y los proyectos de peatonalización de diferentes calles del Casco Antiguo».

No obstante, el proyecto está en fase de estudio y la idea es sacarlo a licitación para que su ejecución y posterior gestión lo lleve a cabo una empresa concesionaria.

Además de este parking, se plantea también de nuevo retomar el de Valdepasillas que también quedó truncado por la crisis. Este estaría en la calle Alconchel y contaría con 1.000 plazas de aparcamiento.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias