https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Almería presenta una oferta para hacerse con la antigua sede de Correos

El inmueble se sitúa sobre un suelo urbano consolidado y y calificado como dotacional público para servicios de interés público y social.

edificio correos almeria
Edificio de Correos de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha presentado una oferta formal para adquirir el inmueble propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que, hasta su cierre en 2011, fue la sede del servicio de correspondencia de la ciudad.

La situación de dejadez que vive el edificio y su entorno, denunciada en reiteradas ocasiones, ha sido decisiva para que el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, se ponga al frente con el “decidido propósito” de la adquisición del inmueble, “sin descartar ninguna vía, compra directa, expropiación…”, ha adelantado la portavoz municipal, María del Mar Vázquez.

Suelo urbano

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco espera que “la intención municipal, que ahora se plasma en un compromiso presupuestario, sea la solución definitiva a un problema que viene de largo y tras varios intentos municipales para la puesta en valor de el espacio que actualmente ocupa el inmueble, clasificado como suelo urbano consolidado y calificado como dotacional público para servicios de interés público y social”.

Han sido vanos también los intentos de la Sociedad Estatal, empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado español, para la enajenación del edificio, el último un procedimiento de subasta, por importe de algo más de 1,7 millones de euros, declarado desierto.

Presupuesto Gerencia

En el contexto de este anuncio queda la aprobación, por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2021, que asciende a la cantidad de 9.289.172,38 euros. Respecto al año pasado, el presupuesto de la Gerencia aumenta en 2.339.727,51 euros (6.949.444,87 euros), lo que supone un incremento porcentual del 33,67%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias