viernes, mayo 29, 2020
No menu items!
Inicio Coronavirus El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Alicante condonará el alquiler de las viviendas sociales y de los viveros de empresas

Ante la situación económica a la que nos enfrentamos por la expansión del Covid-19, el Ayuntamiento de Alicante ha firmado un decreto con medidas económicas con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables y al mantenimiento de aquellas empresas afectadas por el virus.

Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha sido pionero en decretar estas medidas tanto para familias como para empresas que están empezando y que por ello son más vulnerables, según informa Alicante Plaza.

Lo que establece el decreto es la condonación del pago del alquiler para aquellas personas que ocupan una vivienda social dependiente del Patronato Municipal de la Vivienda y también, para las empresas de nueva creación que estén utilizando los viveros de empresas municipales tanto de Aguamarga como de Mercalicante y que dependen de la Agencia Local de Desarrollo.

Se condonan las rentas, los gastos comunes y los impuestos municipales de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 de los inmuebles gestionado por el Patronato de la Vivienda. Por otra parte, los recibos de junio, julio y agosto de locales comerciales y viviendas administrados por el Patronato de Vivienda no se emitirán sino que se aplazará su pago. Lo que se hará es prorratear los recibos desde septiembre de 2020 a diciembre de 2021.

Las mismas medidas son aplicables a las empresas ubicadas en los Viveros Industriales Príncipe Felipe (Aguamarca) y Alicante Emprende (Mercalicante), ambos gestionados por la Agencia Local de Desarrollo.

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto de los hermanos Reuben en el Pantano pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

Expedia lanza un plan de rescate para hoteles con 250 millones de dólares

El grupo de agencias de viaje online invertirá 227 millones de euros destinado a ayudar a sus socios hoteleros tras el Covid-19.

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a la venta de 193 parcelas, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de 256 millones de euros.