https://www.xxzza1.com
InicioEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Alicante condonará el alquiler de las viviendas sociales y de los viveros de empresas

Ante la situación económica a la que nos enfrentamos por la expansión del Covid-19, el Ayuntamiento de Alicante ha firmado un decreto con medidas económicas con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables y al mantenimiento de aquellas empresas afectadas por el virus.

ato de alic
Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha sido pionero en decretar estas medidas tanto para familias como para empresas que están empezando y que por ello son más vulnerables, según informa Alicante Plaza.

Lo que establece el decreto es la condonación del pago del alquiler para aquellas personas que ocupan una vivienda social dependiente del Patronato Municipal de la Vivienda y también, para las empresas de nueva creación que estén utilizando los viveros de empresas municipales tanto de Aguamarga como de Mercalicante y que dependen de la Agencia Local de Desarrollo.

Se condonan las rentas, los gastos comunes y los impuestos municipales de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 de los inmuebles gestionado por el Patronato de la Vivienda. Por otra parte, los recibos de junio, julio y agosto de locales comerciales y viviendas administrados por el Patronato de Vivienda no se emitirán sino que se aplazará su pago. Lo que se hará es prorratear los recibos desde septiembre de 2020 a diciembre de 2021.

Las mismas medidas son aplicables a las empresas ubicadas en los Viveros Industriales Príncipe Felipe (Aguamarca) y Alicante Emprende (Mercalicante), ambos gestionados por la Agencia Local de Desarrollo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias