InicioAlquilerEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona adjudica la construcción de 135 viviendas industrializadas

El IMHAB ha adjudicado el concurso para la construcción de dos edificios de viviendas públicas de alquiler en los antiguos cuarteles de Sant Andreu.

Una de los edificios que se destinará a viviendas para alquiler social.

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y la posterior construcción de dos nuevos edificios de viviendas públicas de alquiler en los cuarteles de Sant Andreu.

Las nuevas viviendas se producirán a través de métodos industrializados, lo que permite la reducción de los plazos y, un menor impacto ambiental. En total, las dos promociones tendrán 135 viviendas públicas, que proporcionarán un hogar asequible a cerca de 340 personas, supondrán una inversión de 11,7 millones de euros y estarán terminadas en un plazo aproximado de dos años.

La utilización de materiales de bajo impacto ambiental en la construcción de los edificios, y las medidas encaminadas a reducir el consumo energético en el interior de las viviendas, permite plantear un objetivo de reducción de emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de los edificios del 80% respecto a un edificio convencional, logrando así los estándares europeos exigibles para el 2050.

79 viviendas de alquiler social y 56 de alquiler para jóvenes

El edificio “A” estará ubicado en la calle de Víctor Colomer, 6-12, entre el paseo de Torras i Bages y el parque de Antoni Santiburcio, donde se levantarán un total de 79 viviendas, que se destinarán al alquiler social y donde podrán vivir unas 200 personas.

El importe de adjudicación para este inmueble es de 6,4 millones de euros.

En cuanto al edificio “J”, se levantará en la calle de Fernando Pessoa 53-57, esquina con Manuel Muñoz, y estará formado por 56 viviendas, que en este caso se destinarán al alquiler para jóvenes, donde podrán vivir alrededor de unas 140 personas.

Vista de una vivienda desde el eje social y climático. Edificio “J”

El importe de adjudicación para este edificio es de 5,3 millones de euros.

Cuarteles, nuevo foco vecinal en Sant Andreu

La ampliación del parque público de vivienda y la llegada de nuevos vecinos y vecinas en el ámbito de Cuarteles irá acompañada también con la instalación de servicios públicos, de forma que mientras que en el edificio “A” se instalará un equipamiento para el barrio, en el edificio “J” está previsto que se ubique una guardería municipal.

Otras promociones del IMHAB

Estas dos nuevas promociones no son las únicas que el IMHAB tiene en marcha en el ámbito de los Cuarteles. Desde el pasado mes de octubre tienen lugar los trabajos para levantar un edificio de 152 viviendas para la tercera edad en el paseo de Torras i Bages, 143, con la previsión de que las obras se prolonguen durante dos años aproximadamente. En este edificio, además, está previsto que se instale el equipamiento para jóvenes Espacio Joven Jaume Oller, definido tras un proceso participativo que se desarrolló el pasado mandato.

Asimismo, el pasado mes de abril se inauguró, aún en el ámbito de los Cuarteles, la rambla de Marta Mata, un nuevo eje urbano que complementa el planeamiento que se inició con la zona de juego infantil del parque Antoni Santiburcio.

 

B-Exclusives

Latest news