https://www.xxzza1.com
InicioInmotrendsEl arquitecto...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

El arquitecto español Manuel Ruiz Moriche diseñará dos mansiones en la nueva isla artificial de Abu Dhabi

Ruiz diseñará 'Mansions type 2 y 5' en la nueva isla artificial de Hudayriyat, un proyecto que transformará más de 51 millones de metros cuadrados.

ULXTr97w

Abu Dhabi apuesta por arquitectura española. Manuel Ruiz Moriche, fundador de ARK Architects, ha sido elegido para desarrollar un «oasis de vida» en la ciudad. Ruiz, conocido como ‘el arquitecto español de la luz’, diseñará las ‘Mansions type 2 y 5’ en la nueva isla artificial de Hudayriyat, que redefinirá el paisaje de la capital de los Emiratos Árabes Unidos transformando más de 51 millones de metros cuadrados

Las villas de ARK Architects se han diseñado para la empresa de desarrollo inmobiliario Modon Properties, en Nawayef, adaptando sus formas a las colinas, que alcanzan alturas de hasta 55 metros, y cuentan con vistas del skyline de Abu Dhabi y del Golfo Pérsico.

Las villas más exclusivas de Abu Dhabi 

En su diseño, la nueva isla artificial ha tratado de fusionar distintos aspectos: deportes, naturaleza, relajación, hospitalidad y playas vírgenes. En este ambicioso proyecto ‘Nawayef By Modon & ARK Architects‘, Ruiz se ha inspirado en las raíces comunes de las culturas mediterránea e islámica, convirtiendo a cada una de las «Mansions» en «villas privadas en el exterior y ricas en su interior». 

En Abu Dhabi, son muchos los factores a tener presentes para amabilizar la arquitectura y hacerla sostenible, como «el clima, la latitud, la geográfica, o las altas temperaturas durante todo el año», aquí es donde el arquitecto Ruiz tiene la capacidad de poder controlar la importancia de una luz tan intensa.

Diseño del proyecto: sostenibilidad y mucho espacio

Las villas de Manuel Ruiz en Abu Dhabi combinan un diseño sostenible con el lujo silencioso. La arquitectura bioclimática, con espacios abiertos al cielo y celosías, reduce el consumo de energía y crea un ambiente confortable, y el agua se incorpora como elemento purificador y crea oasis de vida.

Las villas se adaptan a las laderas de las colinas, utilizando materiales como la arena del desierto y el travertino arenado. El diseño se basa en la elección consciente de materiales y texturas, creando una experiencia de vida distintiva.

Las villas ofrecen interiores espaciosos, piscinas privadas y grandes terrazas, con impresionantes vistas a Abu Dhabi. El bienestar físico y emocional se prioriza en un entorno de lujo silencioso.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1