InicioMercadoEl alquiler d...

El alquiler de viviendas ofrece una rentabilidad del 7% en 2019, según Solvia

Lleida, Toledo, Valencia y Segovia han sido las ciudades más rentables para el alquiler en 2019. El precio medio del alquiler se ha situado en nueve euros el metro cuadrado.

alquiler1

El alquiler de viviendas ha ofrecido una rentabilidad del 7% en 2019, un punto porcentual más que en el ejercicio anterior. El precio medio de la renta se ha situado en nueve euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento en tasa interanual del 2,4%, según datos del IV Solvia Market View 2019.

Las ciudades más rentables en el último año han sido Lleida con casi un 8%, Toledo con un 7,5%, Valencia y Segovia ambas con un 6,6%. “Esto se debe a que en estas ciudades todavía se pueden adquirir inmuebles a precios económicos y, por su localización, el alquiler es una buena opción a la hora de sacarle rendimiento a la inversión”, explica Solvia. Por el contrario, Barcelona se ha posicionado como la población con menor rentabilidad por los altos precios de compraventa que registra.

En cuanto a la nueva construcción, el 79% de los visados de obra nueva se han concedido en las seis principales ciudades españolas y sus provincias. Madrid y Barcelona han sumado el 31%, seguidas de las provincias de Málaga y Valencia con un 6% y un 5%, respectivamente. El año ha cerrado con 110.000 viviendas visadas, un 11% más que en 2018. A pesar de este crecimiento, el precio de la obra nueva también aumentó en un 5%, hasta 2.200 euros por metro cuadrado de media.

La capital española fue donde se visaron más viviendas, con un total de 8.000 inmuebles. Por su parte, en la ciudad condal se registraron 4.000 licencias. En el resto de las grandes provincias españolas como Málaga, Valencia, Sevilla o Zaragoza se concentraron el 48% de los visados.

En el último ejercicio, el precio de las viviendas de obra nueva ha experimentado un crecimiento del 5% respecto al año anterior. El precio medio se ha situado en 2.200 euros el metro cuadrado. Sin embargo, hay grandes diferencias entre provincias, como es el caso de Guipúzcoa, Islas Baleares y Barcelona que siguen liderando el ránking superando los 3.200 euros el metro cuadrado.

B-Exclusives

Latest news