martes, marzo 31, 2020
Inicio Mercado El alquiler d...

El alquiler de viviendas ofrece una rentabilidad del 7% en 2019, según Solvia

Lleida, Toledo, Valencia y Segovia han sido las ciudades más rentables para el alquiler en 2019. El precio medio del alquiler se ha situado en nueve euros el metro cuadrado.

El alquiler de viviendas ha ofrecido una rentabilidad del 7% en 2019, un punto porcentual más que en el ejercicio anterior. El precio medio de la renta se ha situado en nueve euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento en tasa interanual del 2,4%, según datos del IV Solvia Market View 2019.

Las ciudades más rentables en el último año han sido Lleida con casi un 8%, Toledo con un 7,5%, Valencia y Segovia ambas con un 6,6%. «Esto se debe a que en estas ciudades todavía se pueden adquirir inmuebles a precios económicos y, por su localización, el alquiler es una buena opción a la hora de sacarle rendimiento a la inversión», explica Solvia. Por el contrario, Barcelona se ha posicionado como la población con menor rentabilidad por los altos precios de compraventa que registra.

En cuanto a la nueva construcción, el 79% de los visados de obra nueva se han concedido en las seis principales ciudades españolas y sus provincias. Madrid y Barcelona han sumado el 31%, seguidas de las provincias de Málaga y Valencia con un 6% y un 5%, respectivamente. El año ha cerrado con 110.000 viviendas visadas, un 11% más que en 2018. A pesar de este crecimiento, el precio de la obra nueva también aumentó en un 5%, hasta 2.200 euros por metro cuadrado de media.

La capital española fue donde se visaron más viviendas, con un total de 8.000 inmuebles. Por su parte, en la ciudad condal se registraron 4.000 licencias. En el resto de las grandes provincias españolas como Málaga, Valencia, Sevilla o Zaragoza se concentraron el 48% de los visados.

En el último ejercicio, el precio de las viviendas de obra nueva ha experimentado un crecimiento del 5% respecto al año anterior. El precio medio se ha situado en 2.200 euros el metro cuadrado. Sin embargo, hay grandes diferencias entre provincias, como es el caso de Guipúzcoa, Islas Baleares y Barcelona que siguen liderando el ránking superando los 3.200 euros el metro cuadrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.