martes, marzo 31, 2020
Inicio Comercial El acaparamie...

El acaparamiento espolea el consumo: creció un 25% en grandes superficies hasta el 15 de marzo

El martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330 % en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos.

Como consecuencia de la alarma suscitada por el coronavirus, durante los primeros quince días de marzo el consumo en las grandes superficies creció un 25 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis realizado por Fintonic, la app de finanzas personales.
La compañía ha llevado a cabo un estudio con los principales indicadores de consumo de los españoles en las dos últimas semanas y su evolución como consecuencia de la crisis provocada por la expansión del Covid-19.
Durante la semana del 9 al 15 de marzo, y, en concreto, el martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330 % en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos. Entre los distribuidores que experimentaron un mayor incremento en sus ventas durante este periodo fueron Mercadona, Carrefour, Lidl, Día y Alcampo.

Caídas en el textil y restauración
Esta situación ha influido en las ventas de las principales cadenas de comercio textil, que han visto cómo el número de compradores se reducía. Esta tendencia no ha tenido el mismo reflejo en los resultados económicos de las grandes marcas de moda que, en comparación con el mismo periodo de 2019, rebajan su facturación un 1,8 %.
En cuanto a la hostelería y restauración, el análisis evidencia que la afluencia de clientes a estos establecimientos ha experimentado una caída importante en los dos primeros fines de semana del mes de marzo en comparación con los mimos periodos de 2019. La facturación del sector se ha reducido en torno a un 16 %, según estimaciones.
Por contra, el segmento de la comida a domicilio ha aumentado su facturación un 30 % pese a que el porcentaje de ciudadanos que han recurrido a este servicio estos días apenas ha alcanzado el 0,5 %.
Por su parte, la asistencia a las salas de cine se ha visto muy afectada, debido a las medidas tomadas y que corresponden al estado de alarma en el que nos encontramos. El decrecimiento, paulatino, alcanzó su punto álgido el pasado 15 de marzo. También la bajada en términos de volumen de negocio ha sido notable, suponiendo a lo largo de estas dos semanas una caída del 59 %, según el análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.