https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl acaparamie...
650x250 1 1

El acaparamiento espolea el consumo: creció un 25% en grandes superficies hasta el 15 de marzo

El martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330 % en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos.

compra 2

Como consecuencia de la alarma suscitada por el coronavirus, durante los primeros quince días de marzo el consumo en las grandes superficies creció un 25 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis realizado por Fintonic, la app de finanzas personales.
La compañía ha llevado a cabo un estudio con los principales indicadores de consumo de los españoles en las dos últimas semanas y su evolución como consecuencia de la crisis provocada por la expansión del Covid-19.
Durante la semana del 9 al 15 de marzo, y, en concreto, el martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330 % en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos. Entre los distribuidores que experimentaron un mayor incremento en sus ventas durante este periodo fueron Mercadona, Carrefour, Lidl, Día y Alcampo.

Caídas en el textil y restauración
Esta situación ha influido en las ventas de las principales cadenas de comercio textil, que han visto cómo el número de compradores se reducía. Esta tendencia no ha tenido el mismo reflejo en los resultados económicos de las grandes marcas de moda que, en comparación con el mismo periodo de 2019, rebajan su facturación un 1,8 %.
En cuanto a la hostelería y restauración, el análisis evidencia que la afluencia de clientes a estos establecimientos ha experimentado una caída importante en los dos primeros fines de semana del mes de marzo en comparación con los mimos periodos de 2019. La facturación del sector se ha reducido en torno a un 16 %, según estimaciones.
Por contra, el segmento de la comida a domicilio ha aumentado su facturación un 30 % pese a que el porcentaje de ciudadanos que han recurrido a este servicio estos días apenas ha alcanzado el 0,5 %.
Por su parte, la asistencia a las salas de cine se ha visto muy afectada, debido a las medidas tomadas y que corresponden al estado de alarma en el que nos encontramos. El decrecimiento, paulatino, alcanzó su punto álgido el pasado 15 de marzo. También la bajada en términos de volumen de negocio ha sido notable, suponiendo a lo largo de estas dos semanas una caída del 59 %, según el análisis.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias