El 95% de los compradores de viviendas en Tenerife son extranjeros, según Engel & Völkers

La Avenida de las Palmitas, en Golf Costa Adeje, registra los precios insulares más elevados al alcanzar los 8.000 euros/m2.

Playa de El Duque en Costa Adeje, Tenerife

Adeje, en el sur de Tenerife, consolida su posición como una de las zonas más exclusivas de las Islas Canarias. El precio de las propiedades en los barrios de Abama, Costa Adeje y Playa de las Américas supera los 4.500 euros/m2, según los datos registrados por las operaciones de compraventa realizadas por Engel & Völkers en 2020.

El mercado inmobiliario de las islas está acaparado por los compradores internacionales, principalmente en Tenerife, donde los extranjeros representan el 95%, con una clara preferencia por Costa Adeje, La Caleta, Abama, Los Gigantes y Puerto Santiago, zonas a las que se ha unido Los Cristianos en el último año. Los alemanes, con un 60% copan las compras, seguidos de los británicos (20%), belgas (10%), italianos (10%) y otras nacionalidades.

En el norte de Gran Canaria, este porcentaje de clientes internacionales de Engel & Völkers baja hasta el 80% y se reparte entre las siguientes procedencias: alemanes y suizos (74%), Italia y Reino Unido (10,5%) y Francia, con el 5% restante.

Fuente: Engel & Völkers

Abama, donde el coste de una propiedad alcanza los 6.000 euros/m2, vuelve a situarse como la zona con los precios más altos de Canarias. Junto a esta zona, Los Gigantes y Puerto Santiago siguen siendo muy demandadas. Mientras que los Cristianos ha anotado un aumento de las ventas.
El 95% de los compradores son extranjeros, de ellos el 60% son alemanes, un 20% ingleses y un 10% belgas.

Las calles más exclusivas para encontrar una propiedad en Canarias están también en Adeje, en concreto en Golf Costa Adeje, en la Avenida de las Palmitas, donde las propiedades alcanzan un coste de 8.000 euros/m2 y de 7.500 euros/m2 en la Avenida de la Macaronesia.

Fuente: Engel & Völkers

Precios más asequibles en el norte de Gran Canaria

El norte de la isla de Gran Canaria mantiene un mercado inmobiliario más asequible y en Las Palmas, los precios apenas registraron variaciones respecto a 2019. Las zonas con mayor demanda son Puerto-Canteras, Centro-Triana y Negrín en la Ciudad Alta, mientras que la playa del Hombre, Taliarte y Salinetas son las más buscadas en Telde.

Puerto Canteras, donde el precio medio de compra alcanza los 2.701 euros/m2 y los 11,6 euros/m2 en alquiler es la zona más exclusiva de Las Palmas, mientras que Valleseco, en Gran Canaria Norte, se coloca como la zona más asequible de la isla con precios por debajo de los1.000 euros/m2, si bien para alquilar la zona más barata es Firgas con precios de 4,22 euros/m2.

d="90374"]