https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa Socimi de ...
650x250 1 1

La Socimi de Sareb y TPG reconoce que el 9% de sus inquilinos no puede pagar el alquiler

La Socimi ha concedido en abril aplazamientos al 3,5% de sus inquilinos y en mayo un 5,5% más le ha pedido ayuda para poder afrontar el alquiler de la vivienda.

Tempore Arganda
Vivienda propiedad de Témpore.

Témpore, la Socimi creada por Sareb y controlada por el fondo estadounidense TPG, ha visto como el 9% de sus inquilinos no ha sido capaz de seguir haciendo frente al pago del alquiler en los dos primeros meses de la pandemia.

«Témpore ha concedido aplazamientos en las rentas de un número de inquilinos que supone el 3,5% de las unidades alquiladas en la actualidad. Adicionalmente, la sociedad ha recibido peticiones de aplazamientos que están siendo analizadas y que engloban a un número de inquilinos igual al 5,5% de las unidades alquiladas. Estas peticiones adicionales incrementarán probablemente el número de aplazamientos concedidos», señala la compañía en el folleto de ampliación de capital que ha presentado en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), índice donde cotiza desde abril de 2018.

Con una cartera de 2.500 viviendas en total, la Socimi dirigida por Nicolás Díaz Saldaña ha sido consciente desde el primer momento del difícil horizonte que se avecinaba, como demostró desde el primer momento de la crisis con el lanzamiento de un plan de aplazamientos de rentas que fue previo, incluso, al programa de préstamos ICO para el pago de rentas, que lanzó el Gobierno hace dos meses.

Tan solo seis días después de decretarse el estado de alarma, Témpore comunicó a todas las familias que tiene alquiladas la decisión de permitirles el diferimiento del pago de la renta, por hasta seis meses, en aquellos casos en los que se vieran afectadas por un plan de ajuste de empleo derivado del coronavirus.

El impacto que va a tener el virus en el mercado del alquiler se ha dejado sentir ya también en las cifras de morosidad. Según denunciaron la semana pasada desde Asval (Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler) y desde Asipa, asociación de grandes patrimonialistas, los impagos llegan ya al 15%, mientras que el porcentaje de inquilinos en solicitar el préstamo ICO activado por el Gobierno apenas alcanza al 3%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias