InicioHotelesEl 60% de los...
Iberia 650x250 2

El 60% de los hoteles de Mallorca no abrirán sus puertas

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha anunciado que el 60 por ciento de los hoteles mallorquines no abrirá sus puertas este verano a causa de la baja demanda como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

thumb 2361 690 365 0 0 crop
Hotel Alcudia Beach

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha anunciado que el 60% de los hoteles mallorquines no abrirá sus puertas este verano a causa de la baja demanda como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Varias cadenas hoteleras como Riu, Hipotels, Iberostar, Grupotel, HM, Barceló o Meliá no contemplan la apertura de todos sus establecimientos ya que permaneciendo cerrados, las pérdidas son menores que abiertos, aún siendo optimistas.

Ante esta situación, la ACH prevé que se puedan abrir un 40% de la oferta hotelera de Mallorca. No obstante, las zonas turísticas más dependientes del mercado británico tendrán más dificultades a la hora de abrir que otras donde predomine el mercado alemán o nacional, ha señalado Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major (ASHPAMA).

Ya es definitivo que algunas hoteleras cadenas sigan cerradas este verano, otras en cambio, continúan con la duda. En el caso de Iberostar, se plantea la apertura de un hotel en cada parte de la isla a partir de la segunda quincena de julio. Por su parte, HM, abriría ocho de los 13 hoteles que tiene en Mallorca.

El responsable en Alemania de Tui, Marek Andryszak, cree que este verano si que habrá vacaciones en la isla.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1