Inicio Residencial El 6% de las ...

El 6% de las viviendas ofertadas en España han reducido su precio en julio

En Madrid el 6,9% de las viviendas en venta han registrado un ajuste del 6% en el precio en julio; mientras que en Barcelona el 7,7% de las viviendas han sufrido una rebaja media del 7%.

En julio, al igual que sucedió en junio, todas las provincias españolas han presentado, en mayor o menor medida, descensos en el precio de las viviendas ofertadas en comparación con el mes anterior, según un estudio de anuncios de venta de vivienda realizado por CoHispania.

Así, el 5,95% de las viviendas ofertadas en España han experimentado una bajada de precio en julio respecto al mes precedente. Este dato supone casi un punto menos que el estudio anterior, el cual reflejaba que el 6,85% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio en junio respecto al mes de mayo.

En concreto, las provincias con mayor porcentaje de viviendas rebajadas en julio han sido Toledo, donde el 8,7% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio; Zaragoza, con un 8,65%; Guadalajara, con 8,6%; y Cuenca y Murcia (ambas con un 8,54% de la viviendas rebajadas.

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta han sido Ceuta, donde el 0,7% del total de las residencias ofertadas han disminuido su precio; y Orense, con el 2,6%.

En cuanto al precio, las provincias que han registrado una mayor bajada en el precio de oferta de las viviendas en julio han sido Almería, con una caída del 14%; Lleida y La Rioja, ambas con un descenso del 12%.

Ajustes en Madrid y Barcelona

Respecto a las dos ciudades más pobladas de España, en Madrid el 6,9% de las viviendas anunciadas en venta han registrado un ajuste medio del 6% en el precio en julio respecto al mes anterior.

Por su parte, en Barcelona el 7,7% de las viviendas en oferta se han visto rebajadas, presentando una bajada media de precio de oferta del 7%.

Caída del precio de la vivienda en julio

En este sentido, según el último IV Barómetro Inmobiliario elaborado por UCI y Sira, el precio de las viviendas en venta ha disminuido entre un 5% y un 10% hasta mediados de julio. Así, el 66% de los expertos que han participado en el informe prevé que el precio de los activos residenciales se mantendrá estable o habrá un descenso moderado en los próximos tres meses.

En este sentido, los más de 2.200 expertos inmobiliarios encuestados se muestran optimistas con respecto a la compraventa de viviendas, a pesar de la crisis generada por el covid-19.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.