https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl 6% de las ...
650x250 1 1

El 6% de las viviendas ofertadas en España han reducido su precio en julio

En Madrid el 6,9% de las viviendas en venta han registrado un ajuste del 6% en el precio en julio; mientras que en Barcelona el 7,7% de las viviendas han sufrido una rebaja media del 7%.

Residencial The Edge en Estepona viviendas lujo Fuente Kronos Homes

En julio, al igual que sucedió en junio, todas las provincias españolas han presentado, en mayor o menor medida, descensos en el precio de las viviendas ofertadas en comparación con el mes anterior, según un estudio de anuncios de venta de vivienda realizado por CoHispania.

Así, el 5,95% de las viviendas ofertadas en España han experimentado una bajada de precio en julio respecto al mes precedente. Este dato supone casi un punto menos que el estudio anterior, el cual reflejaba que el 6,85% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio en junio respecto al mes de mayo.

En concreto, las provincias con mayor porcentaje de viviendas rebajadas en julio han sido Toledo, donde el 8,7% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio; Zaragoza, con un 8,65%; Guadalajara, con 8,6%; y Cuenca y Murcia (ambas con un 8,54% de la viviendas rebajadas.

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta han sido Ceuta, donde el 0,7% del total de las residencias ofertadas han disminuido su precio; y Orense, con el 2,6%.

En cuanto al precio, las provincias que han registrado una mayor bajada en el precio de oferta de las viviendas en julio han sido Almería, con una caída del 14%; Lleida y La Rioja, ambas con un descenso del 12%.

Ajustes en Madrid y Barcelona

Respecto a las dos ciudades más pobladas de España, en Madrid el 6,9% de las viviendas anunciadas en venta han registrado un ajuste medio del 6% en el precio en julio respecto al mes anterior.

Por su parte, en Barcelona el 7,7% de las viviendas en oferta se han visto rebajadas, presentando una bajada media de precio de oferta del 7%.

Caída del precio de la vivienda en julio

En este sentido, según el último IV Barómetro Inmobiliario elaborado por UCI y Sira, el precio de las viviendas en venta ha disminuido entre un 5% y un 10% hasta mediados de julio. Así, el 66% de los expertos que han participado en el informe prevé que el precio de los activos residenciales se mantendrá estable o habrá un descenso moderado en los próximos tres meses.

En este sentido, los más de 2.200 expertos inmobiliarios encuestados se muestran optimistas con respecto a la compraventa de viviendas, a pesar de la crisis generada por el covid-19.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias