https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAsí son las z...

Así son las zonas más caras para comprar vivienda en Valencia, según Engel & Völkers

Alicante, Benidorm, Denia y Jávea acaparan la demanda inmobiliaria en la Costa Blanca.

Alicante comunidad valenciana costa vivienda fuente shutterstock

Valencia se mantiene como una de las grandes capitales españolas con el precio medio más atractivo para los inversores. En 2020, se situó en 2.241 euros/m2, según las operaciones comercializadas por Engel & Völkers, con ocho de los distritos de la ciudad por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado.

Pese a la pandemia, la demanda internacional ha vuelto a sostener la actividad inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, tal como recoge el Informe de mercado 2020-21 elaborado por Engel & Völkers. Así, en la capital del Turia, la nacionalidad de los clientes de la inmobiliaria se distribuyó en 2020 entre un 70% de españoles y un 30% de extranjeros, con los alemanes, franceses y compradores de los Países Bajos a la cabeza.

Dentro de esta distribución bastante homogénea en toda la ciudad, destaca el atípico reparto en El Cabañal donde los españoles únicamente acapararon un 17% de las compras. «Si en 2019, el porcentaje de extranjeros sobre el total de transacciones realizadas en el Cabañal fue del 40%, en 2020 el comprador internacional alcanzó una cuota de mercado del 83% pese a la pandemia», destaca Miguel Ángel Cantos, director de Engel & Völkers Valencia.

Captura 2
Fuente: Engel & Völkers.

La zona centro de la ciudad mantiene los tres distritos top entre lo más demandado de 2020: Ciutat Vella, Eixample y Extramurs. Este último es, precisamente, el que ha registrado el incremento de precio más acusado en el último año. También destaca en centro, donde algunas transacciones como las de la calle Navarro Reverter alcanzan los 4.000 €/m2.

El Cabañal despierta el interés de los inversores

Asimismo sobresale el barrio más demandado del distrito de Poblats Marítims. La atracción que despierta el Cabañal entre un tipo de inversor preocupado por un plan urbanístico sostenible para la zona ha tenido un impacto directo en los precios. Aunque la variación de precios fluctúa según las zonas, las casas tradicionales o las viviendas en la calle de la Reina mantienen el interés al que se ha unido la calle Tramoyeres. En esta vía se intermedió una de las operaciones de mayor valor económico de 2020 al llegarse a pagar un precio cercano a los 6.000 euros/m2 en la compraventa de un producto muy singular.

Captura
Fuente: Engel & Völkers.

En los alrededores de la ciudad se registró un aumento del 20% de la demanda de amplias viviendas y con espacios exteriores durante el segundo trimestre del año. Campanar, L’Eliana, Godella y Rocafort han mantenido un posicionamiento privilegiado entre las zonas más buscadas por los clientes ante la preferencia de estas propiedades en un momento donde es imprescindible el teletrabajo y pasar un mayor tiempo en casa.

La zona de Mascarat en Calpe, la más cara de la Costa Blanca

En el litoral valenciano aumenta la demanda de propiedades con terreno y piscina por parte de clientes nacionales y extranjeros. Destaca el alto porcentaje de compradores extranjeros. Incluso en Calpe y en Altea todas las las transacciones realizadas por Engel & Völkers son con foráneos, que son muy mayoritarios también en Denia y Jávea. Únicamente en Alicante (53%) y Benidorm (55%) son mayoría los compradores nacionales.

Según las operaciones realizadas por la inmobiliaria, la zona de Mascarat en Calpe es la más cara de la Costa Blanca, con un precio que alcanza los 3.829 euros/m2, seguida de la Playa de San Juan de Alicante (3.225 euros/m2) y del Balcón al mar, Costa Nova y Portixol de Jávea.

Captura 1
Fuente: Engel & Völkers.

El repunte económico vivido en Alicante por sus buenas infraestructuras de comunicación y los atractivos precios en relación a otras ciudades de la Comunidad, la han situado en una de las opciones preferidas para la inversión inmobiliaria hasta convertirse en la primera provincia en número de transacciones por delante de Valencia y Castellón.

Las zonas más demandadas siguen siendo la primera línea de la zona centro, Cabo de las Huertas y Playa San Juan. Éstas dos últimas registran un precio medio por encima de los 3.000 euros/m2, superada por la zona de Mascarat de Calpe, donde se ha registrado un incremento sustancial de precios al calor de un importante desarrollo de promociones de obra nueva donde la totalidad de los compradores son extranjeros. El 43% alemanes, un 29% holandeses, un 14% belgas y otro 14% ingleses.

En Benidorm, que se mantiene entre las localidades más demandadas, despunta la compra de unifamiliares independientes de segunda mano que no necesiten reforma o de obra nueva con terreno y piscina propia con precios entre los 300.000 y los 700.000. Se mantiene la demanda de pisos con terraza en primera línea de playa.

Los ingleses y franceses, los extranjeros que más compran

Frente al 55% de compradores nacionales, el 45% extranjeros se reparte del siguiente modo: un 22% son ingleses, el 14% franceses, un 12% rusos, 11% argelinos, 8% belgas, 7% holandeses, 7% estadounidenses, 6% suecos, 6% noruegos y el resto lo componen otras nacionalidades.

Peñíscola, Alcossebre, Benicassim y la ciudad de Castellón cuentan con unos precios medios más económicos que otras zonas como Jávea o Moraira. En este sentido, destacar que las tres calles más caras de la Costa Blanca están en Teulada Moreira, lideradas por El Portet, con un precio de 5.090 euros/m2. La segunda es Punta Estrella (4.978 euros/m2) y San Jaime (4.782 euros/m2) la tercera. La cuarta posición la ocupa la calle Calalga de Calpe (4.750 euros/m2).

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias