https://www.xxzza1.com
InicioEl 20% de la ...
650x250 1 1

El 20% de la oferta de viviendas turísticas ha pasado a alquiler tradicional

La crisis de la Covid-19 ha provocado que el 20% del total de la oferta de viviendas de uso turístico ya haya pasado a figurar como alquiler tradicional hasta mediados de julio.

pisos barcelona starcity 1024x532 1

Desde principios de marzo hasta mediados de julio, el 20% del total de viviendas de uso turístico ya han pasado a figurar como alquileres residenciales, según los datos de pisos.com.

La crisis de la Covid-19 ha provocado cambios en el mercado inmobiliario del alquiler, que hacen que la oferta tenga que adaptarse a las nuevas necesidades y características de la demanda.

No obstante, el final del confinamiento y la apertura de fronteras no han influido en que un porcentaje notable de propietarios hayan optado por garantizar sus ingresos mediante el arrendamiento tradicional de su vivienda, «renunciando a la mayor rentabilidad que les ofrecería el alquiler del activo a turistas que quizá este año no lleguen a venir», explican desde la plataforma inmobiliaria.

traspaso de viviendas de alquiler turístico al tradicional Fuente Pisos
Fuente: pisos.com

Por provincias, aquellas en las que se ha producido un mayor trasvase de alquiler turístico al residencial son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.

Recientemente, se ha registrado un crecimiento de la nueva oferta de alquiler residencial disponible (sin tener en cuenta el trasvase de viviendas para alquiler turístico que ya estaban anunciadas en el portal): un 14,2% más de contenido de alquiler de larga duración en julio respecto al mes de mayo. Este incremento alcanza el 31% si se compara con el mes de abril.  

En este sentido, Ferran Font, director de Estudios de pisos.comhace una lectura positiva de esta tendencia. El descenso del alquiler vacacional en España «es síntoma de que aún no hemos dejado atrás la crisis del coronavirus», aunque «lo cierto es que el aumento de la oferta en alquiler residencial permite un enfriamiento de los precios en las principales capitales del país, lo que facilita un mejor acceso a la vivienda por parte de la sociedad española”.

Algunas de las grandes ciudades españolas registran un precio medio del alquiler superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado este año en los 1.108 euros mensuales en 12 pagas.

Así , Madrid, con 1.892 euros al mes, es la capital más cara de España para arrendar una vivienda. Seguida de Barcelona, con 1.775 euros al mes; Donostia-San Sebastián, con 1.374 euros mensuales; Palma de Mallorca, con un precio de 1.361 euros al mes; y Bilbao, con 1.215 euros. Sólo estas cinco capitales suman casi 6 millones de habitantes, un 12,5% de la población nacional.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias