El exAltamira Eduardo Quintana y el exAguirre Newman Emilio Langle lanzan su propia gestora inmobiliaria

Los socios se han unido para crear Quinlan, una gestora que tiene como clientes a fondos medianos y 'family offices' que llevan a cabo operaciones de hasta 20 millones.

Eduardo Quintana, responsable de los proyectos inmobiliarios de Grupo Santander -incluida la creación de Altamira-, se ha aliado Emilio Langle, responsable de Negocio Internacional en Aguirre Newman durante más de diez años, para lanzar Quinlan Asset Management.

La nueva gestora inmobiliaria tiene como clientes a fondos medianos y ‘family offices’, que pretendan llevar a cabo operaciones de entre 2 y 20 millones de euros, egún informa El Confidencial. Ambos socios, con amplios conocimientos tanto del mercado inmobiliario tanto de deuda, coincidieron en Altamira, de donde Langle salió el pasado mes de octubre tras dos años en la compañía.

Quintana fue uno de los creadores del ‘servicer’ Altamira Asset Management, además presidió durante cinco años Altamira Real Estate, filial inmobiliaria de Santander propietaria de los activos. También fue consejero de Aktua y vicepresidente de Reintegra.

Operaciones en la que se centrará la gestora

La gestora abarcará operaciones de todo el sector, desde hoteles hasta oficinas; así como residencias de estudiantes o viviendas. Sin embargo, estos apuntan que el producto que más se está demandando es el ‘build to rent’.

Quinlan se ha aliado con el despacho de arquitectura PJ & Partners para abordar las operaciones, con el ex Aguirre Ángel Díaz Caro, que dirige su propia empresa de consultoría técnica inmobiliaria desde hace una década, y con Íñigo Carrión, socio de Lawic Abogados, que está especializado en temas inmobiliarios y procesales.

Para su nueva aventura profesional, Quintana y Langle han incorporado a José Manuel Rasines (Gestión de Deuda), Antonio López Gálvez (Gestión de Proyectos) y Mónica Arduán (Valoración y Análisis).

Nuevos proyectos

En las últimas semanas, se han producido varios movimientos en la consultoría inmobiliaria.

Así, Colliers International ha nombrado a Alberto Díaz nuevo managing director de Capital Markets, con el fin de reforzar su estructura apostando por el talento interno, mientras que Valliance Real Estate ha incorporado a Aurelio García como consultor senior para reforzar el área de Retail. En los últimos cinco años de su etapa profesional, García ha ocupado el cargo de senior consultant en Cushman & Wakefield.

La firma de servicios profesionales KPMG ha decidido reforzar su área inmobiliaria con el objetivo de triplicar su tamaño y convertirse en un referente entre los clientes que busquen asesoramiento en este segmento. Para ello, el equipo liderado Ramón Gayol contará con Juan Velayos que se incorporará a KPMG en calidad de asesor externo.

Además, en septiembre, Antonio Pan de Soraluce, ex-responsable de Colliers en España, y los antiguos directivos de OHL Francisco Meliá y Enrique Benjumea lanzaron junto con el inversor israelí Mark Scheinberg un nuevo fondo centrado en el segmento residencial y hotelero con 200 millones.

d="90374"]