https://www.xxzza1.com
InicioCompañíaseDreams acuer...
650x250 1 1

eDreams acuerda con la banca nuevas condiciones financieras

La agencia de viajes ha cerrado un acuerdo con la banca para que la obtención de la principal línea de crédito para el año fiscal 2021 no esté ligada a objetivos de reducción del endeudamiento bruto.

oficinas de eDreamsODIGEO

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con la banca para que la obtención de la principal línea de crédito para el año fiscal 2021 -que va desde abril de 2020 a marzo de 2021- no esté ligada a objetivos de reducción del endeudamiento bruto.

«eDreams es una compañía muy fuerte, tanto financiera como culturalmente, y la exención otorgada por nuestros bancos lo demuestra. Hemos gestionado el negocio con prudencia, lo que nos permitirá superar estos tiempos difíciles», ha explicado en un comunicado Dana Dunne, consejero delegado de eDreams. En este sentido, ha asegurado que la deuda sénior de 2023 continuará pagándose.

La firma de viajes ha informado que sus reservas cayeron en torno a un 70% en marzo, mes en el que el coronavirus tomó más fuerza. Asimismo, la compañía cree que la vuelta a la normalidad no se producirá hasta que transcurra un año, es decir, marzo de 2021, aunque no concreta a cuanto ascenderá la caída acumulada en dicho período.

Además del pacto de la exención de compromisos bancarios, eDreams ha cambiado sus planes para reducir de costes. Primero, ha presentado un ERTE por fuerza mayor que afectará a 985 empleados, cuya jornada y salarios se reducirán en un 40%, del que quedan excluidos todos los asignados a atención al cliente. En segundo lugar, ha implantado un plan de ahorro de gastos de 28 millones de euros y se han renegociado todos los contratos con proveedores.

Al igual que todas las compañías ligadas al turismo, los títulos de eDreams han perdido casi dos tercios de su valor desde que arrancó la crisis del coronavirus y pasaron de cotizar a 5,4 euros a principios de año a hundirse a 1,5 euros en abril.

La compañía, que cerró su año fiscal de 2020 en el mes de marzo, espera cerrar dicho ejercicio con una disminución del 3% de las reservas, según ha dicho en un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias