Inicio Compañías La banca alem...

La banca alemana Edmond de Rothschild levanta 250 millones para comprar deuda inmobiliaria

El grupo ha levantado 250 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de deuda inmobiliaria en el mercado europeo, mientras su objetivo es alcanzar los 300 millones.

El grupo familiar Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management (REIM) ha levantado 250 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de deuda inmobiliaria en Europa, centrada en proporcionar préstamos completos y capital a preferente a inversores.

La compañía ha obtenido el capital de una serie de inversores internacionales para dos vehículos de deuda: Edmond de Rothschild European Real Estate Debt Fund y un fondo específico con un grupo asegurador alemán.

En este sentido, el primer fondo, que prevé ofrecer una distribución de ingresos del entre el 4 y el 5% anual y un rendimiento total neto del 8%, ha conseguido hasta ahora 70 millones mientras que su objetivo es alcanzar los 300 millones.

La compañía ha explicado que los dos vehículos de deuda tienen perfiles complementarios de riesgo-rendimiento y podrían coinvertir en las mismas transacciones de préstamos con índices objetivo un LTV de entre el 70% y el 80%.

Al respecto, Christophe Caspar, director global de Gestión de Activos en Edmond de Rothschild, asegura: «La deuda inmobiliaria privada se ha vuelto aún más fuerte dadas las enormes oportunidades de préstamos con menor riesgo y mayores márgenes».

Préstamos en Europa y España

La estrategia de préstamos de Edmond de Rothschild REIM se centra en todos los segmentos del sector inmobiliario europeo; principalmente en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Italia y Reino Unido.

En concreto, la compañía espera ejecutar un cierre adicional de alrededor de 100 millones de euros para su fondo combinado en marzo, otro en el verano y el cierre final con un objetivo de 300 millones para finales de este año o principios de 2022.

Hace un año, el grupo decidió aunar sus tres negocios inmobiliarios europeos -Orox Asset Management, Cleaveland y Cording Real Estate Group- bajo una sola marca: Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.