El grupo familiar Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management (REIM) ha levantado 250 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de deuda inmobiliaria en Europa, centrada en proporcionar préstamos completos y capital a preferente a inversores.
La compañía ha obtenido el capital de una serie de inversores internacionales para dos vehículos de deuda: Edmond de Rothschild European Real Estate Debt Fund y un fondo específico con un grupo asegurador alemán.
En este sentido, el primer fondo, que prevé ofrecer una distribución de ingresos del entre el 4 y el 5% anual y un rendimiento total neto del 8%, ha conseguido hasta ahora 70 millones mientras que su objetivo es alcanzar los 300 millones.
La compañía ha explicado que los dos vehículos de deuda tienen perfiles complementarios de riesgo-rendimiento y podrían coinvertir en las mismas transacciones de préstamos con índices objetivo un LTV de entre el 70% y el 80%.
Al respecto, Christophe Caspar, director global de Gestión de Activos en Edmond de Rothschild, asegura: «La deuda inmobiliaria privada se ha vuelto aún más fuerte dadas las enormes oportunidades de préstamos con menor riesgo y mayores márgenes».
Préstamos en Europa y España
La estrategia de préstamos de Edmond de Rothschild REIM se centra en todos los segmentos del sector inmobiliario europeo; principalmente en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Italia y Reino Unido.
En concreto, la compañía espera ejecutar un cierre adicional de alrededor de 100 millones de euros para su fondo combinado en marzo, otro en el verano y el cierre final con un objetivo de 300 millones para finales de este año o principios de 2022.
Hace un año, el grupo decidió aunar sus tres negocios inmobiliarios europeos -Orox Asset Management, Cleaveland y Cording Real Estate Group- bajo una sola marca: Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management.