InicioCompañíasLa banca alem...

La banca alemana Edmond de Rothschild levanta 250 millones para comprar deuda inmobiliaria

El grupo ha levantado 250 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de deuda inmobiliaria en el mercado europeo, mientras su objetivo es alcanzar los 300 millones.

El grupo familiar Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management (REIM) ha levantado 250 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de deuda inmobiliaria en Europa, centrada en proporcionar préstamos completos y capital a preferente a inversores.

La compañía ha obtenido el capital de una serie de inversores internacionales para dos vehículos de deuda: Edmond de Rothschild European Real Estate Debt Fund y un fondo específico con un grupo asegurador alemán.

En este sentido, el primer fondo, que prevé ofrecer una distribución de ingresos del entre el 4 y el 5% anual y un rendimiento total neto del 8%, ha conseguido hasta ahora 70 millones mientras que su objetivo es alcanzar los 300 millones.

La compañía ha explicado que los dos vehículos de deuda tienen perfiles complementarios de riesgo-rendimiento y podrían coinvertir en las mismas transacciones de préstamos con índices objetivo un LTV de entre el 70% y el 80%.

Al respecto, Christophe Caspar, director global de Gestión de Activos en Edmond de Rothschild, asegura: “La deuda inmobiliaria privada se ha vuelto aún más fuerte dadas las enormes oportunidades de préstamos con menor riesgo y mayores márgenes”.

Préstamos en Europa y España

La estrategia de préstamos de Edmond de Rothschild REIM se centra en todos los segmentos del sector inmobiliario europeo; principalmente en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Italia y Reino Unido.

En concreto, la compañía espera ejecutar un cierre adicional de alrededor de 100 millones de euros para su fondo combinado en marzo, otro en el verano y el cierre final con un objetivo de 300 millones para finales de este año o principios de 2022.

Hace un año, el grupo decidió aunar sus tres negocios inmobiliarios europeos -Orox Asset Management, Cleaveland y Cording Real Estate Group- bajo una sola marca: Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management.

B-Exclusives

Latest news