InicioSocimisEDM apuesta p...

EDM apuesta por Colonial, al prever un ‘impacto limitado’ del Covid en sus activos

Edificio de oficinas de Colonial en Recoletos Madrid 1024x608 1
Edificio de Colonial en la calle Recoletos de Madrid.

La gestora de fondos EDM Inversión ha decidido redoblar su apuesta por el mercado español, incorporando a su cartera cotizadas como Aena, Amadeus, Laboratorios Rovi, Logista e Inmobiliaria Colonial, empresas que consideran «de gran calidad a precios muy atractivos».

En el caso de Colonial, los gestores recuperan su apuesta por la Socimi por «su excelente cartera de inmuebles de oficinas en Madrid, Barcelona y París y estiman que el posible impacto negativo por el Covid-19 será muy limitado.

«Se trata de activos únicos ubicados en zonas CBD (Central Business District) que presentan una tasa de ocupación altísima y siguen con una demanda robusta«. En febrero, cotizaba con una prima de 20% sobre el valor de los activos (NAV) y ahora presenta un descuento de 30%, señalan desde EDM Inversión.

En el primer trimestre, Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 32 millones de euros, un 39% más respecto al mismo periodo del año anterior. Pese al buen dato, la compañía ha advertido de que estos resultados «aún no reflejan el potencial impacto de la crisis producida por los efectos del Covid-19»

Su consejero delegado, Pere Viñolas, entre un 2% y un 6% del total de sus ingresos anuales por la crisis del coronavirus, una estimación que podría ser revisada en función de la duración del estado de alarma y la evolución de la pandemia.

Hasta el momento, la Socimi asegura que “por el momento», no ha tenido «ninguna incidencia significativa de impago, que no alcanza al 1% de las rentas”.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1