InicioComercialEdifissa invi...

Edifissa invierte 40 millones en un centro comercial en Málaga

Este nuevo desarrollo se realizará sobre una antigua fábrica de ladrillos, aunque requerirá una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para el cambio de uso.

Edifissa centro comercial Málaga

La empresa inmobiliaria Edifissa promoverá un nuevo centro comercial en Málaga. Esta compañía comprará al antiguo propietario los terrenos de una fábrica de ladrillos, una superficie de 40.000 metros cuadrados. Según DiarioSur, el proyecto supondrá una inversión de 40 millones de euros.

Para que este proyecto se lleve a cabo será necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para el cambio de uso, de industrial a comercial. Previsiblemente, esto se llevará a cabo por dos razones: el beneficio que supone una instalación de este tipo en una zona residencial y por la cesión que hará la promotora de un suelo de más de 4.000 m2.

Una cadena de bricolaje ocupará 10.000 metros cuadrados de la zona oeste de la parcela. Esta cadena contará con 190 plazas de garaje bajo rasante y 242 en superficie. La zona este podría alojar un supermercado, una cadena de animales, un gimnasio y zonas de ocio, aunque aun está sin determinar. Inicialmente, se barajó la posibilidad de promover un hotel, plan que finalmente ha acabado descartado.

Cesiones al Ayuntamiento

El Consistorio malagueño recibirá una parcela de 3.383 metros cuadrados para uso comercial que podrá subastar. El otro suelo, de 814 metros cuadrados, se destinará a la construcción de una infraestructura pública en beneficio de la comunidad. Además, el complejo comercial estará rodeado de un parque de 7.334 metros cuadrados, con senderos para pasear.

Aún así, para que esto se convierta en realidad, la modificación del PGOU requiere la aprobación de la Junta de Andalucía.

B-Exclusives

Latest news