Inicio Oficinas El fondo Sunr...

El fondo Sunrich recibe ofertas de hasta 200 millones por el Edificio Estel

El fondo, que está desarrollando un proyecto residencial de lujo en el edificio, ha recibido varias ofertas para adquirirlo, siendo algunas de ellas superiores a 200 millones de euros.

Edificio Estel volverá oficinas

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, aprobó en 2020 la licencia para rehabilitar el Edificio Estel y reconvertirlo en pisos de lujo. El edificio, que alojó las antiguas oficinas de Telefónica, es propiedad del fondo estadounidense Sunrich, controlado por el multimillonario indio Dino Gidwani.

Según explican desde la compañía a Brainsre.news, “Sunrich Traders Ltd ha recibido diversas ofertas por la adquisición del edificio, siendo algunas de ellas superiores a 200 millones de euros”.

Sin embargo, por el momento, ninguna de estas ofertas ha sido aceptada. Puesto que el fondo quiere estudiar bien todas las posibilidades. “Se están considerando todas las opciones pensando en todas las partes involucradas”, asegura la firma norteamericana.

El complejo cuenta con 72.000 metros cuadrados, 41.000 de ellos sobre rasante. Las últimas reformas realizadas sobre Estel estaban encaminadas a acercarlo a su fin residencial. Actualmente, hay varias empresas internacionales y nacionales interesadas por la buena localización, cerca de la Estación de Sants.

La legislación de Barcelona no le afecta

El edificio y el proyecto de rehabilitación previsto no está sujeto a la condición del MPGM del Ayuntamiento de Barcelona, que requiere la reserva del 30% de la vivienda para uso social. Puesto que la licencia del proyecto fue solicitada antes de la aprobación de la modificación del MPGM y no se aplica en este caso.

La idea original de Gidwani, propietario al 100% del edificio, era rehabilitar este inmueble y convertirlo en “el mejor edificio de viviendas de toda Barcelona”. Sus planes eran 300 viviendas de lujo en plena Avenida Roma de Barcelona con comodidades como piscinas o un campo de golf en la azotea.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.