InicioObra NuevaSolvia adjudi...

Solvia adjudica a una participada de San José su proyecto residencial de Bermeo

La promotora de Oaktree ha adjudicado a la firma vasca EBA las obras de un nuevo proyecto con 48 viviendas y 8.500 m2 en Bermeo (Vizcaya).

Residencial Aritzatxu Berdea en Bermeo33
Residencial Aritzatxu Berdea en Bermeo, Vizcaya

Sabadell Real Estate Development (Solvia) ha adjudicado a EBA las obras de edificación del Residencial Aritzatxu Berdea en Bermeo, Vizcaya.

La nueva promoción tendrá 48 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Todas ellas con terrazas y superficies que van desde los 80 a los 160 metros cuadrados.

El proyecto, de más de 8.500 metros cuadrados de superficie construida, se define con dos edificios gemelos colindantes, ambos con dos plantas sótano (plazas de aparcamiento y trasteros), planta baja, cuatro plantas de viviendas y ático. La planta 4 unida al ático retranqueado ofrecen unos espectaculares dúplex.

El grupo San José cuenta tres unidades de negocio especializadas en construcción, divididas en Edificación, Obra Civil e Ingeniería y Construcción Industrial. Paralelamente, desarrolla su actividad constructora a través de empresas participadas con personalidad propia y perfectamente adaptadas a sus zonas de influencia: Cartuja Inmobiliaria (Andalucía), EBA (País Vasco y Navarra) y Construtora Udra (Portugal).

Concretamente, EBA, con sede en Vitoria y fundada en 1999, cuenta con una trayectoria reconocida por clientes públicos y privados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria o Burgos.

Por su parte, Solvia Real Estate Development -anteriormente se conocía como Solvia Development- cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y opera como una subsidiaria de Banco de Sabadell.

La promotora, controlada desde el año pasado por Oaktree, trabaja actualmente en el diseño de un nuevo plan estratégico, para adaptarlo a la situación derivada de la pandemia. No obstante, su objetivo inicial es entregar 2.000 viviendas al año, según afirman fuentes, manteniendo siempre una bolsa de terrenos que garantice esta capacidad de producción por un periodo de cinco años.

Al cierre del pasado ejercicio, SDIN contaba con la gestión y administración de 328 promociones y suelos para levantar más de 15.000 viviendas.

B-Exclusives

Latest news