InicioTransaccionesDWS vende dos...

DWS vende dos naves logísticas en Madrid por 20 millones

La gestora de Deutsche Bank aprovecha el apetito inversor existente en el segmento logístico, desinvirtiendo por un importe mayor al de tasación de los activos.

DWS 1024x768 1

Nueva operación en el mercado logístico. DWS vende dos naves por más de 20 millones de euros; ubicadas en Getafe, Madrid.

Ambos activos fueron adquiridos por DWS en 2008 y cuentan con una superficie útil de 17.500 m². Concretamente, se encuentran ubicados en la calle de la Confianza 1 y en el número 2 de la calle de la Tenacidad

Construidas en el año 2005 y compradas por DWS en 2008, a través del fondo Grundbesitz Europa, están alquiladas a operadores como Amazon y TXT. “Esta operación pone de manifiesto el gran apetito de los inversores por el sector logístico en el área metropolitana de Madrid. Desde DWS seguiremos trabajando para detectar oportunidades de inversión en ubicaciones clave y sectores estratégicos como el residencial y el de oficinas, fortaleciendo nuestra huella en España”, explica Manuel Ibáñez, Head of Real Estate para España y Portugal en DWS.

La gestora se reserva la propiedad de tres activos logísticos en España y Portugal. En verano, compró una plataforma de 52.000 metros cuadrados en Madrid a la promotora ICC.

Inversiones en España

DWS ha realizado diferentes movimiento para reducir su exposición al segmento de oficinas. En julio, vendió a la familia March un edificio de oficinas por 54,6 millones. El inmueble situado en Castellana 42 es la actual sede de la promotora cotizada Aedas Homes. El activo cuenta con 4.500 metros cuadrados y once plantas.

También, ha traspasado otro complejo alquilado a la Generalitat de Cataluña por 110 millones de euros. Este inmueble fue comprado a un family office en 2015. La operación no se cerrará antes de 2022.

En el segmento del residencial de alquiler, a principios de año, DWS anunció el acuerdo de compra de una promoción residencial ‘Build to Rent’ (BtR) compuesta por 210 viviendas asequibles que se están construyendo en la Zona Franca de Barcelona por 80 millones de euros. A lo largo de 2020, DWS llegó a acuerdos para invertir casi 340 millones de euros en sus primeras promociones de ‘BtR’ en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, compuestas por más de 1.300 pisos. En la actualidad, las inversiones acordadas por DWS en España para ‘BtR’ ascienden a 420 millones de euros y 1.550 pisos.

B-Exclusives

Latest news