https://www.xxzza1.com
InicioOficinasDWS vende a l...

DWS vende a la familia March un edificio de oficinas prime en Madrid por 54,6 millones

El activo es la actual sede de la promotora Aedas Homes y dispone de 4.500 metros cuadrados, repartidos en once plantas.

oficinas Castellana42 cushwake madrid 17 841x1024 1
Imagen del activo Castellana 42, ofertado por Cushman & Wakefield en su página web.

La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, ha comprado el complejo de oficinas prime Castellana 42 por 54,6 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El activo dispone de 4.500 metros cuadrados y once plantas. En sus instalaciones está la sede de la promotora Aedas Homes, entre otros inquilinos. Cushman & Wakefield comercializa espacios en el edificio entre 226 m2 y 1.359 m2.

Estos activos despiertan interés entre los inversores porque sus propietarios suelen mantenerlos en cartera durante largos periodos de tiempo. La rentabilidad que ofrecerá Castellana 42 será muy comedida, rondando el 3,5%.

CBRE ha asesorado a la parte compradora en esta transacción off market (sin proceso abierto de venta).

La Corporación Financiera de Alba está conformada en su accionariado por Banca March y por la familia March. A cierre de 2020, su porfolio estaba valorado en 323 millones de euros.

La venta, a un precio muy superior al de mercado

Corporación Financiera Alba pagará 12.000 euros por metro cuadrado, casi el triple del precio medio de la zona, recopilado en la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. El precio de publicación del distrito censal al que pertenece el activo, Salamanca, se sitúa como el más caro de la capital, en 4.022 euros por metro cuadrado.

distribucin oferta por m

En el municipio de Madrid hay 243 complejos de oficinas ofertados de más de 1.000 metros cuadrados. El 86% del total de la oferta de la capital se encuentra actualmente en alquiler.

B-Exclusivas

Últimas Noticias