https://www.xxzza1.com

DWS nombra a Manuel Ibáñez director inmobiliario para España y Portugal

El nuevo director se mantendrá en su actual puesto de dirección de transacciones y líder de la oficina en Madrid de la compañía.

Manuel Ibáñez DWS
En la imagen Manuel Ibáñez, nuevo director inmobiliario para España y Portugal de DWS.

DWS ha elegido a su nuevo director inmobiliario para España y Portugal. Manuel Ibáñez mantendrá su cargo como director de transacciones y de la oficina de Madrid.

Ibáñez es licenciado en dirección y gestión de empresas por la Universidad de Navarra. Completó su formación con un MBA y un programa de dirección en el IESE Business School. A lo largo de su carrera laboral, ha recalado en la consultora Irea (actual Colliers), en el departamento residencial, y ha ejercido de asset manager en los centros comerciales de Unibail Rodamco (actual Unibail Rodamco Westfield -URW-).

El nuevo director inmobiliario, desde su entrada en la compañía en 2013, ha contribuido al cierre de transacciones por valor de 2.100 millones de euros. Entre sus grandes hitos está la intermediación en la operación de Diagonal Mar en Barcelona, por casi 500 millones, y la creación de la Socimi Trajano Iberia.

Su última gran operación ha sido la creación de una plataforma residencial compuesta de 11 edificios en desarrollo y más de 1.500 apartamentos. Esta estrategia se está llevando a cabo de su socio en España, Urban Input.

El director de transacciones en Europa, Ronen Ribak, explicó su estrategia en España: “La Península Ibérica sigue siendo una región clave para los negocios de DWS en el mercado inmobiliario europeo. La significativa contribución de Manuel al crecimiento de nuestra huella en España y Portugal ha hecho que se convierta en un sucesor natural para representar a la oficina de Madrid. Creemos que este es el momento adecuado para que tome esta posición adicional de liderazgo”.

Clemens Schaefer, director de Real Estate en Asia-Pacífico y EMEA, añadió: “DWS continuará expandiendo su presencia en Europa y poniendo el foco en la creación de valor dentro de nuestras carteras inmobiliarias para nuestros inversores, así como en el crecimiento”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias