https://www.xxzza1.com

DWS ficha a Sasha Njagulj como responsable de ESG para Real Estate

La gestora DWS ha fichado a la directora de ESG de CBRE GI, Sasha Njagulj, que ocupará el cargo de responsable de ESG para Real Estate.

DWS ficha a Sasha Njagulj como responsable de ESG para Real Estate

DWS, gestora de Deutsche Bank, ha anunciado el nombramiento de la arquitecta Sasha Njagulj como responsable global de ESG para Real Estate, en línea con su objetivo de mejorar la integración de ESG en las carteras inmobiliarias de todo el mundo, según ha comunicado la compañía.

Con base en Londres, Njagulj reportará a Todd Henderson, responsable de Real Estate en América, y a Clemens Schaefer, responsable de Real Estate en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Njagulj se incorpora a DWS, cuya plataforma de Real Estate cuenta con 16.600 millones de euros bajo gestión en activos inmobiliarios con etiqueta verde, como una experta de referencia en materia ESG, con más de 20 años de experiencia en diseño arquitectónico, gestión del diseño y construcción sostenible.

Hasta ahora, Njagulj era directora de ESG de CBRE Gobal Investors. Antes, fue jefa del departamento de sostenibilidad, I+D e innovación de Bouygues UK.

Schaefer ha dicho que «estamos muy emocionados con el nombramiento de Sasha para que lidere nuestros esfuerzos ESG«. «Njagulj asumirá la responsabilidad de seguir desarrollando nuestra estrategia inmobiliaria ESG como continuación a nuestro objetivo de lograr las mejores prácticas a nivel mundial en todos nuestros activos y carteras inmobiliarias», ha apuntado.

Por su parte, Henderson ha indicado que, «como gestores globales en Real Estate, consideramos que hemos creado una base sólida para integrar los principios ESG en nuestro proceso de inversión, en consonancia con el amplio y firme compromiso de DWS. Con el nombramiento de Sasha, esperamos aumentar todavía más nuestra capacidad de ejecución ESG«.

Premios y formación

Njagulj recibió el Sustainability Leaders Award for Investor of the Year 2020, con sede en Reino Unido, por un programa ESG que diseñó e impartió para CBRE. También fue galardonada con el GRESB/BREEAM Individual Leadership Award 2020, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso en el ámbito del desarrollo sostenible. Además, ha ganado este año el premio Future Proof Real Estate Woman como líder en la aplicación de la digitalización, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad para crear un entorno mejor en el ámbito de la construcción.

La nueva responsable de ESG para Real Estate de DWS tiene un máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Belgrado (Serbia) y un máster en Liderazgo en Sostenibilidad por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

B-Exclusivas

Últimas Noticias