https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDuro pone a l...
650x250 1 1

Duro pone a la venta su sede, mientras Hacienda le embarga varios inmuebles por una deuda de 123 millones

sede de Duro Felguera en Gijón

La empresa de ingeniería logró 10,9 millones de euros de beneficio, muy lejos de los 99,4 millones alcanzados en 2018, y gracias a la refinanciación de la deuda ejecutada en dicho ejercicio; sin incluir esta inyección extraordinaria de liquidez, el resultado neto atribuido en 2018 habría sido de 119 millones de pérdidas. El beneficio operativo (ebitda), alcanzó los 20,1 millones, frente a las pérdidas de 124,4 millones del ejercicio anterior, con lo que el margen de ebitda se elevó hasta el 5,1%.

La compañía no ha logrado que la banca le conceda nuevos avales este año y tampoco ha encontrado un socio industrial que aporte capital. Ante esta situación, plantea vender su sede central, situada en Gijón, y estudia recortar la plantilla, como reconoció en la presentación de resultados el consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela. El grupo se quedaría en el Parque Científico y Tecnológico en régimen de alquiler.

Embargo de Hacienda

En paralelo, la Agencia Tributaria envió recientemente a Duro una providencia de apremio y posteriormente, una notificación de embargo sobre determinados bienes inmuebles, como consecuencia del impago de una deuda de 123 millones.

Dicha deuda proviene del acuerdo de liquidación de Impuesto sobre Sociedades entre 2010 y 2012 por importe de 101 millones de euros de cuota, a la que hay que sumar 22 millones de euros en concepto de intereses de demora.

La sociedad solicitó la suspensión de la ejecución del acuerdo de liquidación aportando garantías inmobiliarias por importe de 29 millones y solicitando la dispensa parcial de garantía por el resto del importe (94 millones de euros). Pero el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) no la admitió a trámite. Duro Felguera llegó hasta la Audiencia Nacional para impugnar este acuerdo y aún está pendiente de resolución, según confirmó el consejero delegado en la presentación de resultados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias