InicioInd. & LogísticaDSV invierte ...

DSV invierte 80 millones en dos proyectos logísticos en España

Barcelona y Guadalajara son las ubicaciones escogidas con una inversión de 80 millones de euros.

La empresa danesa de transporte logístico DSV ha anunciado la apertura de dos naves logísticas en España con una inversión de 80 millones de euros.

La primera en Molins de Rei, Barcelona, estará lista en noviembre de esta año; y la otra en Cabanillas Park, Guadalajara, en el tercer trimestre de 2022. Ambos dispondrán del sistema AutoStore, especializado en realizar procesos de preparación de un pedido de manera automática.

El activo en Barcelona contará con 18.000 metros cuadrados en una planta y 16.000 m2 en otra. Tiene dos entradas diferenciadas para camiones y conexión con la AP-2 y la AP-7. Tendrá placas solares en su cubierta que le han otorgado el distintivo BREEAM Excelente.

El de Guadalajara es el quinto almacén de DSV en la zona. Está conformado por 50.000 m2 con una sola planta de 12 metros de altura, 84 muelles de carga y cuatro rampas de acceso.

Los nuevos activos han sido desarrollados para potenciar la parte de gestión de ecommerce de la compañía. Los almacenes podrán automatizar las tareas de picking y packing. Dará empleo a 350 trabajadores, que se sumarán a los 1.500 que ya tiene en territorio nacional. El 15% del negocio de DSV proviene del ecommerce, con incrementos anuales de la misma cifra.

Actualmente, DSV cuenta con 9 centros logísticos en España, con una superficie total de 250.000 m2. Con las incorporaciones alcanzará los 332.000 m2. La mayor presencia se sitúa en la zona centro: cuatro activos en Cabanillas (sumará uno más) y uno en Madrid. Además, cuenta con gran presencia en el noreste: Molins del Rey, Argentona, Rubí y Subirats.

Todo esto convierte a España en el décimo país donde más presencia tiene la compañía.

DSV espera facturar 75 millones en España

El gigante logístico anunció; en palabras de Xabier Juncosa, director general de DSV en España, que prevé facturar 75 millones de euros en este ejercicio y crecer un 15% en el próximo año.

A cierre de 2020, DSV facturó a nivel mundial 115.932 millones de dólares, con un beneficio neto de 4.250 millones. Cuenta con activos por valor de 96.250 millones y una deuda total de 48.953. Además, repartió un dividendo de 4 dólares, un 13,8% de sus beneficios por acción; que espera mantener en 2021.

Otras empresas de transporte se posicionan

Primafrio anunció el alquiler de seis naves en Alhama de Murcia y Molina de Segura en Murcia, Vilamalla en Gerona, Araia-San Millán en Álava, Lepe en Huelva y Azambuja en Lisboa. La peculiaridad de la operación fue que los propietarios de esas naves son los mismos que los de Primafrio.

Según un informe de CBRE, en el segundo trimestre el yield prime en Madrid y en Barcelona se sitúa en el 4,5% con perspectiva de crecimiento para los siguientes trimestres.

B-Exclusives

Latest news