
El Dreams Corfu Resort & Spa, antes conocido como Dreams Beach, reabre sus puertas. Hotel Investment Partners (HIP), la marca propietaria de más hoteles resort en el sur de Europa, propiedad de los fondos inmobiliarios Blackstone, junto a la gestora hotelera de Apple Leisure Group, parte de Hyatt, han reabierto el establecimiento tras una amplia renovación en la que HIP ha desembolsado aproximadamente 29,2 millones de euros.
El hotel está ubicado en primera línea de playa en la ciudad de Gouvia, a apenas diez minutos en coche de Corfú, capital de la isla y ciudad protegida por la UNESCO.
Este verano, el complejo abría con una capacidad de 235 habitaciones, 50 de las cuales cuentan con la categoría Preferred Club. Según las previsiones, el próximo año el hotel pasaría a tener 337 habitaciones, 203 de las cuales serían Preferred Club.
El activo, que será gestionado con la marca Dreams® Resorts & Spas de AMR™ Collection, bajo su concepto Unlimited-Luxury®, se ha remodelado completamente: desde las zonas comunes hasta las habitaciones. El objetivo de este paso es actualizar y transformar el hotel para reforzar la posición de este hotel de 5* como uno de los más exclusivos de Grecia.
Por otra parte, también la oferta gastronómica y de ocio ha mejorado para adaptarse a la nueva categoría del hotel, que cuenta con piscina infinita, restaurantes a la carta, bar en el vestíbulo, bar en la playa, una nueva zona de entretenimiento y un nuevo spa con instalaciones interiores y exteriores.
El 5* Dreams Corfu Resort & Spa, la primera propiedad que la marca Dreams abre en Grecia, ofrece una experiencia Unlimited-Luxury® con lujosas habitaciones, una selección de gastronomía internacional y una gran variedad de actividades. Además, el espacio dispone de un muelle privado que incluye una amplia variedad de deportes actividades y excursiones.
Este plan de renovación del Dreams Corfu Resort & Spa ha contado con el apoyo de Alpha Bank, entidad que proporcionó la financiación para la ejecución de los gastos de capital.
Inversión inmobiliaria en hoteles en España
El segmento hotelero cierra el primer semestre con una inversión de 1.700 millones de euros, un 57% más que el volumen transaccionado en el mismo periodo de 2021, lo que supone la mejor cifra en un primer semestre desde hace cinco años.
Por su parte, los hoteles de 4*, 5* y Gran Lujo cobran importancia concentrando la mayor parte de la inversión entre los meses de enero y junio. De hecho, el 56% de los hoteles transaccionados han sido hoteles de 4* y el 22%, hoteles de 5* y Gran Lujo, conjuntamente.