https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesDream Industr...

Dream Industrial compra una cartera logística con activos en España por 882 millones

La cartera adquirida por la firma canadiense cuenta con 31 activos logísticos ubicados en Alemania, Países Bajos, Francia y España, que suman más de 827.000 metros cuadrados.

shutterstock 1370134439

La compañía canadiense Dream Industrial REIT ha pagado 882 millones de euros por una cartera logística formada por 31 activos, ubicada en Europa, que era propiedad de la gestora Clarion Partners Europe.

En total, el portfolio cuenta con más de 827.000 metros cuadrados. Casi el 90% de los activos están ubicados en Alemania, Países Bajos, Francia y España, mientras que Eslovaquia y República Checa cuentan una propiedad en cada uno, según informa IPE Real Asset.

Bruce Traversy, director de inversiones de Dream Industrial REIT, ha explicado que esta adquisición encaja con la estrategia de la compañía, que consiste en «agregar activos de alta calidad en los fuertes mercados industriales europeos, al tiempo que mejora la calidad, escala y diversificación de la cartera».

Dream Industrial REIT cuenta con 180 activos valorados en 3.600 millones de dólares. Los activos logísticos de la compañía cuentan con una tasa de ocupación del 97,2%. Por su parte, el grupo Dream, fundado en 1994 en Canadá, cuenta con más de 10.000 millones de dólares en activos distribuidos por Norteamérica y Europa.

Clarion en España

El pasado mes de marzo, Clarion Partners Europe, la gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos, compró a Merlin Properties una cartera compuesta por tres inmuebles logísticos, que suman un total de 51.000 metros cuadrados.

En concreto, el porfolio transaccionado cuenta con un activo ubicado en Azuqueca de Henares (Madrid), arrendado al grupo logístico alemán Dachser; una nave de cross-docking en Getafe (Madrid), alquilada a la compañía española Correos Express; y una plataforma logística de nueva construcción situada en Plaza (Zaragoza) y arrendada al operador DSV.

Esta transacción se cerró poco después de que Clarion se hiciese con una cartera compuesta por cinco activos logísticos, que era propiedad la compañía Prologis, por 90 millones de euros. El portfolio, que suma unos 132.350 metros cuadrados, está distribuido por Cataluña y Andalucía.

La compañía Clarion Partners, con sede en Nueva York, cuenta con unos activos bajo gestión valorados en más de 56.300 millones de dólares.

B-Exclusivas

Últimas Noticias