Inicio Nombramientos Drago Capital...

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

Germán López Madrid es el nuevo director de Inversiones de Drago Capital.

Germán López Madrid ha asumido esta semana el cargo de máximo responsable de Inversiones de Drago Capital. Se trata de una incorporación que permitirá a la firma reforzar su posicionamiento como plataforma de inversión y gestión inmobiliaria y seguir creando valor para sus accionistas.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, López-Madrid posee amplia experiencia en el sector inmobiliario. Su más reciente puesto lo desarrolló en H.I.G Capital Private Equity como gestor de inversiones senior durante más de seis años analizando y ejecutando operaciones.

Ha participado, entre otras operaciones, en la adquisición de centros comerciales, diversos edificios de oficinas, complejos turísticos y residenciales en España y Portugal.

“De la mano de un equipo experto y de reconocida trayectoria, desde Drago buscaremos nuevas oportunidades de inversión que sigan aportando altos niveles de rentabilidad para nuestros accionistas”, comenta el nuevo director de Inversiones de la firma.

Incorporación a la Socimi Azaria

Como parte de sus nuevas responsabilidades, se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Actualmente los miembros del consejo de Azaria son Javier Prado Earle, Claudio Giesen, y Alfonso Mato García-Ansorena, además de Ivan Azinovic Gamo como secretario. Precisamente, Alfonso Mato, que lleva en el consejo de administración de Drago Capital desde el año 2014, es el nuevo presidente y consejero delegado del fondo en sustitución de Mayte Medina, que desde 2016 ejercía el cargo de consejera delegada.

Operaciones

Drago analiza inversiones directas, operaciones corporativas con subyacente inmobiliario y carteras de activos, buscando canalizar la inversión a través de joint ventures y el lanzamiento de nuevos vehículos. Hoy cuenta con inversiones en los sectores de oficinas residencial, comercial y hotelero.

Recientemente Drago ha reforzado su actividad en Estados Unidos con la inauguración de un edificio de 20 apartamentos destinados al alquiler vacacional de lujo en Miami, su segundo activo en la ciudad. En 2019 culminó la venta del Complejo Castellana 200 ubicado en Madrid a Allianz Real Estate por unos 250 millones de euros.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.