test
InicioResidencialDoveVivo acel...

DoveVivo acelera su expansión en España con inmuebles en Valencia, Málaga o Barcelona

La empresa cuenta con 14.000 camas en 45 ciudades de 5 países europeos: Italia, Francia, España, Reino Unido y Portugal.

viviendas madrid 1024x683 1

DoveVivo empieza a expandirse por España. La plataforma de alquiler residencial espera duplicar su oferta en el país en los próximos doce meses. Actualmente, la compañía cuenta con 300 plazas en Madrid, pero sus planes pretenden alcanzar la cifra de 600 a finales del próximo año, con la apertura de nuevos inmuebles en Valencia, Málaga y Barcelona, según informa Eje Prime.

La empresa italiana, fundada en 2007, llegó a España a finales de 2020 con el objetivo de implantar su modelo coliving. Desde entonces, ha cerrado la gestión de 17 espacios en total. La empresa cerrará este ejercicio con una ocupación media en sus inmuebles superior al 95%.

En Madrid, la empresa acaba de inaugurar un espacio nuevo en el palacio del Marqués de Villa Magna, en el número 20 de la calle San Lorenzo, en el emblemático barrio de Malasaña. Con 67 habitaciones, es el mayor coliving que la plataforma explota en el territorio español. En el número 11 de la misma calle, la compañía dispone de otro inmueble con otras 44 habitaciones, el segundo por tamaño en España.

¿Su modus operandi? DoveVivo busca inmuebles bien ubicados, con una disposición que posibilite la organización de diferentes espacios para crear una comunidad. Además, la sociedad también comercializa apartamentos de varias habitaciones. Actualmente, su foco está puesto en el segmento residencial, donde explican que ya analizan distintos activos para el desarrollo de residencias de estudiantes.

Cada vez más fondos y Socimis muestran interés por el formato coliving. En este escenario, DoveVivo ofrece dos tipos de contratos a los propietarios: un alquiler a largo plazo del activo, de un mínimo de diez años, o un contrato de gestión en el que se limita a gestionar un espacio y cobrar por ello un porcentaje de los ingresos.

En la actualidad, la empresa dispone de una cartera de 14.000 camas en 45 ciudades de 5 países europeos: Italia, Francia, España, Reino Unido y Portugal. Para acelerar su expansión, el grupo ha fichado a un nuevo director de crecimiento: Davide Ravalli, cuyo objetivo será impulsar la plataforma en nuevos mercados y aumentar su presencia allá donde ya está presente.

Starwood, el fondo estadounidense, compró una participación de DoveVivo por 50 millones de euros el pasado enero. DV holding, controlado por los fundadores de la plataforma: Valerio Fonseca y William Maggio, es el accionista mayoritario del grupo. También la sociedad Tamburi Investment controla una pequeña participación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1